TW
0

La gran familia del ciclismo volvió a citarse para rememorar un año extraordinario. El salón de actos de la sede de Sa Nostra en Son Fuster fue de nuevo escenario de la Gala del Ciclisme 2010, que contó con un invitado de excepción, Chechu Rubiera, y a la que no faltaron las principales autoridades deportivas isleñas, encabezadas por el delegat de la Presidència per a l'Esport, Diego González; la consellera d'Esports del Consell de Mallorca, Josefina Ramis, y la presidenta del IME, Maribel González.

El presidente de la Federació de Ciclisme de les Illes Balears, Arturo Sintes, y su junta directiva, fueron anfitriones de una cita que reconoció los logros de los ciclistas más brillantes a lo largo de los doce últimos meses, y premió la dedicación de entidades y personas ligadas a este deporte.

Gabriel Crespí recibió al insignia de oro de la FCIB, mientras que la implicación de Sa Nostra con el ciclismo fue premiada con la medalla de oro de la territorial, recogida por Bernardí Seguí. La Penya Ciclista Ciutadella, como club con más licencias, y los técnicos Pep Sancho y David Monserrat recibieron un reconocimiento por los éxitos cosechados.

La FCIB exhibió su orgullo por sus 39 medallas en campeonatos nacionales, destacando los tributos a Albert Torres, David Alonso, David Muntaner, Josep Miralles, Antonio sureda, Enric Mas, María Elena Amorós, Tomeu Gelabert, Félix Rademacher, Rubén Sánchez, Pep Solivellas, Pep Miquel Caldenrey, Salvador Gonzálvez, Carolina Casasnovas, José Camilo Romero, Jeroni Esteva, Héctor Alfonso y María del Mar Santandreu. Los ganadores de la Challenge de Cicloturisme y de la Copa Federació completaron el cuadro de honor del encuentro.