El presidente de la FFIB, Miquel Bestard; la consellera d'Esports del Consell, Josefina Ramis, y Gabriel Mulet. | Pere Bota

TW
0

La Copa Coca-Cola da un paso al frente para aumentar la calidad en su novena edición. El renovado certamen se presentó ayer con alicientes que incrementarán el nivel de la cita que se disputará en el campo de Son Fuster los días 4 y 5 de enero.
El responsable de Coca-Cola en Balears, Gabriel Mulet, resaltó el compromiso con la actividad física y la promoción de los valores deportivos que persigue la firma y resaltó la nueva dimensión que adquiere el acontecimiento merced a los cambios introducidos haciendo especial hincapié en el hecho de que la nueva Copa Coca-Cola se disputará en 33 sedes de 25 ciudades, con más de 1.000 equipos y la participación de cerca de 24.000 chicos y chicas en edad cadete.
Por primera vez serán equipos federados los que tomarán parte del evento, que ya se ha asegurado la participación del 90% de los clubes de Primera. El martes día 4, 36 equipos quedarán repartidos en 12 triangulares y los vencedores de cada se unirán a los cuatro equipos invitados para formar los emparejamientos de los octavos, que se disputarán el 5 de enero.
Otro de los alicientes para los jóvenes jugadores es la creación de las selecciones que entrenarán Pepe Gálvez y Vicente Escandell y que participarán en otra fase.