Uno de los pilotos rueda sobre el asfalto de Magaluf. | J. Lladó

TW
2

El circuito de Magaluf despidió la temporada automovilística balear en 2010, con motivo de la última manga del Campeonato de Balears-I Copa Mallorca de karting, promovida por la Escudería Illes Balears. La lluvia fue protagonista de una cita que permitió disfrutar de un buen espectáculo en el trazado calvianer, y en la que Joan Oliver fue el gran protagonista en alevines, sumando los veinte puntos en juego.

Más emoción tuvo la categoría cadete, con el duelo entre Raúl Riveiro y Juan Carlos Resoagli, separados hasta ayer por un punto en favor del segundo. Riveiro se hizo fuerte al obtener las dos victorias, por delante de Miguel Pons y Antonio Llull, mientras Resogli era tercero y cuarto en ambas pruebas.

La clase Open 1 vio proclamarse ganador y campeón a Àlex Palerm, mientras que en Open 2, Albert Coll completaba una mañana perfecta con dos triunfos y el título territorial, con José Luis Zarcos y Ana María James como escoltas en el podio.

Por último, la categoría KZ 2 ofreció la parrilla más numerosa del día. Dennis Krucker dominó en ambas mangas, superando a Enrique Perelló y Vicente Bufí. Los problemas de neumáticos (no tenía de agua) no impidieron que Toni Alarcón sumara los puntos necesarios para obtener la corona balear.