Imagen de la prueba celebrada en la localidad de Felanitx. | Nuria Rincón

TW
0

El ciclocross gana terreno, y la mejor muestra son pruebas como la segunda manga de la Challenge 2010, el I Trofeu Ciclocross Felanitx, organizado por el Club Ciclista Felanitx, Bicicletes Es Passeig y www.balearbike, con el apoyo de la Federació de Ciclisme de les Illes Balears. En la prueba estelar, sobre 21 kilómetros, el Élite Guillem Martí (Caldentey) fue el mejor, a un promedio de 20'3 kilómetros a la hora, con un tiempo de 1:02:05, superando por 54 segundos al mejor Máster 30, Rafael Miralles (AEG) y el 1:07 a Raúl Jiménez (Cala d'Or). Abilio García y Javier Peris fueron los siguientes en completar el selectivo recorrido, mientras que Isidre Amengual se erigió en mejor sénior (1:04:50), y Andreu Manresa hizo lo propio entre los Sub 23 (1:09:11). Por delante, Sebastià Vila dominó entre los júniors (1:07:41).

Los Másters 40 contaron con una elevada participación, y la emoción fue una constante. Tanto, que el ganador, Sebastià Casasnovas (44:49, 18'74 km/h) apenas gozó de doce segundos sobre el segundo clasificado, Santiago Sierra, y 22 respecto a Antoni Galmés. Los cadetes tomaron parte en esta parte de la competición, ocupando la primera posición Pere Andreu Seguí (45:40), en una más que apretada llegada, con el mismo tiempo que Jaume Alomar y el Máster 40 Antonio Parera.

La base gozó de un papel protagonista en Felanitx. En infantiles, Pere Casanovas acabó por ser el mejor en la carrera sobre 4 kilómetros y en su categoría, con un tiempo de 15:10, idéntico que el alevín Josep Blanco. Juan Àngel Romero, Bernat Trías, Miguel Enrique Martín, Luis Rivas y José Javier López completaron la general infantil, al igual que Lloyd Pasch, Jorge Gómez y Sebastián López en alevines. Iurani Blanco y Margarita López se destacaron en alevines e infantiles.