TW
0

Oxidoc Palma 3

Playas de Benidorm 0

Oxidoc Palma: Cati Pol, Vicky Brown, Míriam Carrillo, Marti Frankova, Iva Pejkovic, Ruxandroiu y Silvia López (líbero). También jugaron Paredes, Amengual y Marina Alomar.

Playas de Benidorm: Cámara, Moss, Short, Marmaneu, Atherstone, Barnes y Pérez (líbero). También jugaron Del Castillo y Jesica Galván..

Àrbitros: Folgar Fraga y Ares Mejuto.

Parciales: 25-21 (25 min.); 25-14 (20 min.) y 25-20 (23 min.).


El cambio de aires no alteró la dinámica del Oxidoc Palma, que encadenó ayer su tercera victoria consecutiva al imponerse en el pabellón Toni Pizà al Playas de Benidorm. El equipo de David Pérez, que no echó de menos el Palma Arena, supo exprimir las concesiones de las levantinas, que sufrieron el gran rendimiento de la checa Marti Frankova y la progresión que está experimentando la mallorquina Cati Pol.

Precisamente Frankova fue la encargada de liderar al Oxidoc en el primer parcial. Sólo la relajación que apareció en las locales con 19-9 emborronó el arranque de un choque en el que las isleñas sólo sufrían en recepción.
La igualdad fue la tónica predominante de la segunda manga, que anduvo pareja hasta el 12-12. Un parcial de las mallorquinas de 11-1 inclinó la balanza de manera decisiva y dejó al descubierto la influencia en el juego de un tridente clave: el bloqueo de Pejkovic, el buen estado de forma de Cati Pol y el rendimiento en ataque de Frankova, que finalizó el duelo como máxima anotadora gracias a sus 19 tantos.

La estadounidense Atherstone exigió al Oxidoc en la tercera manga, pero las mallorquinas respondieron y sumaron un nuevo triunfo a su casillero.