TW
1

El Atlètic Balears presentó ayer a Gustavo Siviero como nuevo responsable técnico tras la destitución de Goran Milojevic. El ex mallorquinista asume «el reto con especial ilusión» y no le «asusta» ocupar un banquillo que se ha convertido en uno de los más calientes del panorama nacional».
El argentino, cuya única experiencia en los banquillos es el paso por las categorías inferiores del Real Mallorca, comentó que no le costó decidirse por la propuesta balearica y declaró que «me hace especial ilusión por un montón de circunstancias, lo encaro con muchísimas ganas y deseo hacer las cosas bien».
Gustavo Siviero restó importancia a los constantes cambios de entrenador que ha vivido el Atlètic Balears y analizó que «históricamente no sólo es aquí, es habitual en todos los sitios, porque uno se examina domingo a domingo. A lo mejor en este equipo ha habido mas técnicos de los habitual, pero acepto las reglas del juego y es algo que no me asusta».
El técnico sudamericano aseguró que lleva «toda la temporada» siguiendo al Atlètic Balears y aprecia que el teórico desconocimiento de la categoría no representa un obstáculo: «Si uno no quiere asumir este desafío es mejor no tomar decisiones, pero a mi me gusta tomarlas y no hay problema».
Para el técnico la receta para revertir la dinámica en la que se ha instalado el equipo es «trabajar y trabajar» e hizo especial hincapié en que «hay potencial» en una plantilla que le genera «ilusión».
Cinco puntos de 21 posibles, la eliminación en la Copa del Rey y la pérdida de confianza del presidente Fernando Crespí fueron el detonante de la salida de Milojevic.
Gustavo Siviero se convierte desde ayer en el octavo entrenador blanquiazul en las tres últimas temporadas. Toni Cazorla, Francisco López, Tolo Vich y Chichi Soler fueron los responsables del banquillo en la 2008-09, mientras que Pere Mariano y Àngel Pedraza dirigieron al conjunto de la Vía de Cintura el pasado ejercicio en Tercera División. Pedraza no siguió al frente del proyecto pese al ascenso y las riendas del equipo fueron entregadas a Goran Milojevic, que ha sido destituido después de siete jornadas de Liga.