TW
0

Los grandes maestros del pádel vuelven a la Isla y hasta el domingo competirán en el Megasport y en el Parc de sa Riera para conquistar el Internacional Ciutat de Palma-Trofeo Oxidoc. Cristián Gutiérrez y Sebastián Nerone defenderán la corona conseguida el año pasado ante una nómina de aspirantes que año tras año va en aumento, ya que el dominio ejercido en el ránking por Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguin y la trayectoria al alza de las grandes parejas invitan a presenciar un certamen marcado por la igualdad.
El circuito Pro Tour congrega a los mejores jugadores del panorama internacional desde hace seis años. La presente temporada cuenta con un total de 22 pruebas repartidas por toda la geografía española y Palma se convierte en una escala que devuelve la actividad al calendario tras cerca de tres semanas de paréntesis. La espera ha propiciado que los jugadores hayan regresado con muchas ganas a las pistas, una situación que a buen seguro invita a esperar el mejor espectáculo posible.
Otro aspecto a tener en cuenta y que podría dejar sorpresas será la preparación física de los participantes. La inactividad puede conceder una ligera ventaja a las parejas que lleguen en mejor estado de forma, por lo que se igualarán las fuerzas en muchos encuentros propiciando más de una sorpresa.
Hoy arrancan los octavos de final en el Club Megasport desde las 10.00 horas, pero desde las 18.00 horas se intensificará el voltaje del evento con la disputa de los cuartos de final, que trasladarán definitivamente la actividad al Parc de sa Riera. El anfiteatro del parque de Ciutat será el escenario de las semifinales el sábado desde las 19.00 horas, mientras que el domingo albergará la final también a partir de las 19.00.


Sede

El precio de las entradas es de seis euros para la jornada del viernes y de 15 tanto el sábado como el domingo, aunque el abono para los tres días de competición cuesta 25 euros. Los abonos, además, permiten participar en el sorteo de un viaje que se realizará durante la entrega de trofeos.
La organización detina un euro de cada entrada y tres de caba abono a la ONG PLAN, que a través del Programa 'Ser Niñas' dotará de becas de estudios de secundaria para que adolescentes de seis países de Asia, América y Àfrica tengan acceso a una buena formación.