Balears atrapa oro

| | Elche |

Valorar:
preload
El gimnasta mallorquín Fabián González.

El gimnasta mallorquín Fabián González.

30-10-2009 | J. Lladó

Elche reúne este fin de semana a lo mejor de la gimnasia artística masculina con motivo de unos Campeonatos de España que sirven de test para la evolución de los más pequeños y para calibrar el estado de los integrantes del equipo nacional, como Fabián González, que compitió en la categoría absoluta. El gimnasta del Palma, recién llegado de la Copa del Mundo absoluta de Oporto, mostró sus cualidades para ser sexto en la general absoluta, además de colgarse un meritorio oro en suelo, una de sus especialidades predilectas.

En juveniles, Julián Pérez (Alcúdia) dejó claras sus intenciones, siendo primero en suelo, anillas y salto, además de segundo en caballo con arcos y barra fija. Así, el balear se llevó la general y el oro. Brillante también fue la actuación del equipo del Palma en el Nivel 7. Adrián Vera, Francisco Miguel Villalba y Timur Krasyukov finalizaron en segunda posición de la general, además de ser quinto, sexto y octavo, respectivamente, en el concurso individual. Además, Vera acabó segundo en anillas y salto, y Villalba finalizó segundo en barra fija y tercero en arcos.

La jornada de ayer se inició con excelentes noticias, pues Nicolau Mir (Xelska) totalizaba una puntuación de 112'180 que le llevaba a lo más alto del cajón en el Nivel 5. El campeón de España absoluto se llevó el título en suelo, anillas y barra, además de la plata en arcos, salto y paralelas. Alejandro González (Alcúdia) fue tercero en la general, merced a su oro en salto y su plata en suelo. Su compañero Juan Antonio Moreno también tomó parte en la competición.

Además, en la misma categoría, el Palma (Aarón Sebastián Ramón, Joshua Jack Williams y Diego López) se proclamó campeón nacional. Ramón fue segundo en barra y anillas, y Williams también plata en arcos.
A ello cabe unir la segunda posición en la general de Nivel 6 de Marcos Àgueda (Alcúdia), tras ser plata en barra y bronce en suelo, sin dejar de lado la plata en salto de Gonzaga Aragón (Xelska). Christian Mateo (Arthemys), en el Nivel 4, fue 17º. De la misma manera, Marc Pascual y Felip Serrano (Alcúdia) participaron en el Nivel 1.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.