TW
0

Un punto en las últimas cinco jornadas ha dejado al Mallorca B en un estado de depresión del que quiere salir ante el Alcoyano. El conjunto de Jaume Bauzá pretende dejar atrás el atasco de juego arropado por el calor de su público en Son Bibiloni y recuperar sus mejores prestaciones ante un rival de entidad que quiere asentarse en la zona de privilegio del grupo tercero.
El filial mallorquinista se ha instalado en la zona intermedia de la clasificación y se encuentra liberado de la exigencia de la puja por los puntos, un aspecto que permite al grupo rojillo despojarse de cualquier tipo de presión a la hora de reencontrarse con el estilo de juego que lo convirtió en una de las sensaciones de la categoría.
Jaume Bauzá ha citado a todos los jugadores disponibles para el encuentro de hoy, aunque jugadores como Alberto, Nacho y Dani Castellan serán baja casi segura a causa de las molestias físicas que arrastran. Los que no han entrado en la lista de convocados son Pereira, que presumiblemente será citado por primera vez para el primer equipo, y Kevin, que se recupera del golpe que sufrió el miércoles en su visita al Valencia Mestalla.
El filial recupera a Sergi Enrich para acabar con una racha negativa de cara al gol, ya que por segunda vez en toda la temporada ha encadenado dos encuentros consecutivos sin marcar.
El Alcoyano visita al Mallorca B con la intención de recuperar con un triunfo el terreno perdido con la derrota del miércoles en casa ante el Logroñés, lo que ha dejado al equipo del Collao con tan sólo un punto de ventaja sobre el quinto clasificado.
El técnico del equipo, Paco López, ha sido el primero en comentar que ahora lo importante es «pasar página y ya ha adevertido el potencial del filial mallorquinista, quien considera que está al mismo nivel que el Barcelona B, con «una enorme capacidad individual».
El Alcoyano recupera para este desplazamiento al mediocentro Xavi Molina, mientras que pierde a Adrià Granel. Tampoco han viajado los lesionados Jonathan Rivera y Juan Ufarte, por lo que Paco López tendrá que improvisar para cubrir el puesto de interior izquierdo, siendo el delantero Luis Gil, jugador precisamente forjado en la cantera del Mallorca, quien más posibilidades tiene de ocupar esa demarcación.