Foto de archivo del triatleta Mario Mola. | J. Lladó

TW
2

El triatleta español Mario Mola, campeón del mundo júnior, se impuso en la Copa de Europa de Triatlón de Quarteira (Portugal) dando muestras de su enorme potencial ante algunos de los mejores especialistas en Europa.

Mola, de 20 años, ofreció una auténtica lección terminando por delante del portugués Joao Silva, segundo, y del francés Gregory Roualt, que completó el podio. Así, Mario logró el primer puesto en su primera prueba seria en distancia olímpica (1.500 metros de natación en el Océano Atlántico, 40 kilómetros de ciclismo y 10 kilómetros de carrera a pie).

El atleta balear impuso su ley en el segmento que maneja de manera imperial, la carrera a pie. Hasta la segunda transición, Mario desarrolló una actuación discreta, pero inteligente, sin perder sus opciones y sin gastar demasiadas energías.

La forma de correr de Mario, que recuerda mucho a la del británico Alistair Brownlee y a la del ferrolano Javier Gómez Noya, hacía que fuera derrotando a sus rivales siendo Joao Silva, campeón de Europa sub-23 en 2008, el único en plantarle cara.