TW
1

La velocidad de crucero que ha impuesto el Fisiomedia al frente del Grupo Sur de la División de Plata va camino de acelerar el primer éxito del conjunto de Manacor en la campaña 2009-10. El conjunto de Pato está a sólo tres puntos de garantizarse el título y asegurarse de esta manera la eliminatoria directa por el ascenso a la máxima categoría. Este sábado, a las 18.00 horas, la escuadra de la capital de Llevant puede lograr un título y, de paso, aligerar su agenda de cara a próximos retos si supera a domicilio al filial de El Pozo Murcia.
Faltan siete jornadas para que la fase regular concluya, pero el Fisiomedia, que puede presumir de los mejores números del fútbol sala español, depende de sí mismo. Ya no tiene que estar pendiente del Puertollano, ya que la distancia que ha marcado hasta la fecha puede ser insalvable en unas horas.
El equipo manacorí aventaja en 18 puntos a su principal perseguidor a falta de 24 por disputarse, pero los mallorquines tienen en la actualidad un partido menos que los manchegos. Si el Fisiomedia vence a El Pozo Ciudad de Murcia será campeón haga lo que haga el Puertollano porque en la siguiente jornada, el equipo manchego descansa y, por tanto, no podrá puntuar.
El objetivo de la escuadra de la capital de Llevant es acelerar el proceso al máximo, ya que conquistar el título el sábado le permitiría afrontar las últimas seis jornadas de la fase regular con la mente puesta en el ascenso. Pato dispondría de muchas semanas para dosificar los esfuerzos de los suyos y desarrollar una preparación a medida para recuperar un puesto en la máxima categoría del fútbol español. Y es que en caso de triunfo los mallorquines se asegurarían casi dos meses en los que centrarse en el ascenso.
Tras 19 victorias y un solo empate en las veinte jornadas disputadas hasta el momento, el Fisiomedia quiere cerrar un episodio y empezar a definir el guión de la lucha por el ascenso. El primer puesto concede el acceso a la eliminatoria directa por el ascenso. Si logra el título se las vería con el campeón del Grupo Norte. El vencedor en este duelo de campeones ascendería de forma directa, mientras que el perdedor saldría rebotado al play off por el ascenso que disputan los mejor clasificados de cada grupo.
Adelantar el alirón representa una importante ventaja para disponer de margen de maniobra a la hora de repartir de los esfuerzos de los jugadores de cara al esfuerzo final por el ascenso y, entre otras ventajas, también se podrá curtir a los jóvenes valores de la cantera isleña.
El club que preside Miquel Jaume y trabaja bajo la batuta de José Tirado en la dirección deportiva cuenta en sus filas con jugadores forjados en su cantera que ya han dado buena cuenta de su progresión en el presente curso. Más allá del gran nivel que ha confirmado Miguelín (cuarto goleador del campeonato con 29 dianas) y la consolidación de la trayectoria de Toñete en la portería, ha destacado el rendimiento que han ofrecido jóvenes jugadores isleños como Joan González o Júnior.
El compromiso exhibido por una plantilla que forma un grupo unido dentro y fuera del fútbol sala se ha convertido en el principal aval de una escuadra que es consciente de la importancia de no bajar la guardia. El primer gran reto está cerca de ser alcanzado, pero la carrera de fondo no se termina en la primera meta volante.