Atletismo / 10Km Ciutat de Palma

Zitane deslumbra en Palma

El atleta marroquí se impone con autoridad en el 2n Trofeu Amistat-Pequeño Mundo

| Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
Los 10 Km fueron la prueba principal de la jornada y la que contó con mayor participación: este año llegaron a meta 595 atletas, casi 200 más que en 2009.

Los 10 Km fueron la prueba principal de la jornada y la que contó con mayor participación: este año llegaron a meta 595 atletas, casi 200 más que en 2009.

28-02-2010 | Nuria Rincón

Ouais Zitane y Marga Fullana se hicieron con la victoria este domingo en la segunda edición de los 10 Kms Ciutat de Palma, prueba coorganizada por el CA Amistat y el Institut Municipal d'Esports del Ajuntament de Palma. La jornada brindó a los aficionados cuatro pruebas atléticas de diferentes distancias, las cuales aglomeraron a casi 900 participantes de todas las edades. El evento también formaba parte del programa de la Diada de les Illes Balears, el cual comenzó el pasado jueves y, tras centrar la mayoría de los eventos durante el día de hoy, finalizará el próximo sábado 6 de marzo.
En el evento principal de la mañana, Zitane, vencedor en 2009, volvió a demostrar su extraordinario potencial y no sólo venció sino que lo hizo marcando un nuevo récord de la prueba. El atleta de origen marroquí mejoró el tiempo que registró en 2009 (31:26) en casi minuto y medio, hasta los 29:59. El magrebí dio valía a su dorsal 1.
La segunda posición estuvo muy disputada hasta los metros finales. Fueron Tòfol Castanyer y Guillem Moreno los que mejor aguantaron y pelearon por el segundo puesto en la última media vuelta. Finalmente se impuso Moreno, con un tiempo de 31:24, por los 31:29 del 'solleric' Castanyer. Antonio Roldán fue cuarto con 31:35 y el menorquín Rafel Quintana, quinto con 32:15. El joven atleta del ADA Calvià fue a su vez el mejor clasificado sub-23.

Féminas

Por lo que respecta a la categoría femenina, el triunfo de Marga Fullana fue también incontestable. Yendo en solitario desde el disparo de salida, la atleta de Sant Llorenç evidenció de nuevo su gran estado de forma, el cual ya ha corroborado más de una vez en diferentes pruebas atléticas este invierno.
El tiempo final de Fullana fue de 37:05, y supuso también un nuevo récord de la prueba (el anterior lo poseía Bel Duran, en 38:34). La segunda posición fue para la atleta de origen germano Bettina Uhlig, la cual cubrió los 10 kilómetros de recorrido en 40:29. Completó el podio de la categoría Margarita Burguera, con 41:43. La mejor sub-23 fue Mª de Lluc Gascuñana, que registró 52:21.
Además de la prueba de 10 kilómetros, la jornada celebró la I Cursa Popular 'Dia de les Illes Balears', disputada sobre 5,1 kilómetros y en la cual vencieron Toni Monsálvez, del CA Corre Caminos, con 16:30, y Mavi García, del CA Montuïri 91.8, con 21:23. En la prueba infantil, de 1.150 metros, se impusieron Gabriel Pons y Alejandra Ruiz, entre un total de 80 participantes.
Entre la gran aceptación de la prueba por parte de la comunidad atlética y el nivel que van evidenciando las marcas, es seguro que próximamente esta prueba sea un referente dentro del calendario nacional de pruebas en ruta, objetivo manifiesto de la organización.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.