Las jugadoras del CTEIB Andratx celebran el título de campeonas del Trofeo Hermanas Rullán. | FBIB

TW
0

El CTEIB Andratx completó un fin de semana excepcional y, después de que muchas de las jugadoras regresaran de Huelva con la séptima plaza del Campeonato de España júnior, levantaban este domingo el Trofeo Hermanas Rullán, que en su edición número 55 añadió su nombre al palmarés después de vencer por un claro 63-42 a un Aleris Bàsquet Calvià que no había perdido ningún partido en toda la temporada, a excepción de la final del torneo que decidía el campeón de la Lliga Escribano femenina. La jugador del CTEIB Andratx Clàudia Ripoll fue elegida MVP Instituto de Fertilidad del torneo después de su gran actuación tanto en la semifinal como en la final.

Las pupilas de José Luis Alberola supieron sufrir durante una primera mitad de mucha igualdad para castigar la falta de acierto rival en el inicio del tercer periodo para abrir diferencias y jugar con la confianza que le daba el marcador con el paso de los minutos para acabar venciendo por 63-42. El CTEIB Andratx avanzaba a la final después de una trabajada semifinal contra el Instituto de Fertilidad en un choque que siempre fueron dominando en el marcador, pero que no acabarían de romper hasta el último periodo (82-64). Por su parte, el Aleris Bàsquet Calvià se mostró mucho más solvente en las semifinales y se impusieron por 71-32 al Iforavila Àrids i Serveis Gravera Ca’n Alou. La tercera posición acabaría siendo para las de s’Arenal, que se llevarían un emocionantísimo choque contra las de Felanitx y que se decidiría en los segundos finales con un marcador de 78-76.

El título conseguido por el CTEIB Andratx le da derecho a disputar la fase de ascenso a Liga Femenina 2, que se disputa a final de este mes de mayo con sede todavía por determinar. Da la casualidad de que esta pasada temporada fue este mismo club el que militó en la tercera categoría del baloncesto femenino español, como único representante balear en la misma.