Los jugadores del Palmer Basket Mallorca celebran su victoria en el derbi mallorquín de la LEB Plata ante el Fibwi Palma en el Palau d'Esports de Son Moix. | Emilio Queirolo

TW
0

Después de dar un golpe en la mesa en el primer asalto de la eliminatoria por la permanencia, el Palmer Basket Mallorca pretende garantizar este domingo (18:30) su continuidad en la LEB Plata en el último duelo del curso 2023-24 en el Palau d’Esports de Son Moix. El triunfo por 75-103 logrado en la cancha del Juventud Alcalá le confiere al equipo de Raúl Machado una renta de 28 puntos para un duelo de vuelta en el que quiere evitar un descalabro para asegurar la salvación.

El buen hacer de los isleños en el tramo más reciente de la competición invita al optimismo. El Palmer Basket Mallorca fue capaz de dar forma a una notable serie de victorias que le permitió asomar la cabeza fuera de los puestos de descenso directo en los últimos episodios de la liga para jugarse la permanencia en un playout que puso cuesta abajo en tierras madrileñas.

La dinámica positiva, el nivel de la plantilla y la condición de local son las grandes bazas del equipo de Raúl Machado para evitar la sorpresa. Además de la capacidad del Juventud Alcalá, uno de los grandes rivales de la escuadra mallorquina es la euforia que se instaló tanto en el vestuario como en el entorno tras la abultada victoria en el encuentro de ida. Su propio técnico hizo hincapié en la necesidad de rebajar la sensación de tranquilidad con la que los suyos llegan al duelo.

Noticias relacionadas

«Ellos vendrán con la mentalidad de ganar y remontar y tenemos que estar preparados porque en el deporte ya hemos visto de todo», avisó el entrenador del Palmer Basket Mallorca en la rueda de prensa previa a un choque en el que los locales también esperan contar con el respaldo de su fiel parroquia.

Raúl Machado dispone de toda la plantilla al completo una vez que Jaume Vallés y Ryan Nicholas han dejado atrás las molestias que arrastraban. Nadie quiere perderse el duelo final por una salvación que parecía imposible a falta de un puñado de jornadas para el final de la fase regular y que está apalabrada salvo un batacazo de grandes dimensiones.

Albert Lafuente en la dirección, Abdulsalam en la zona y Jorge Parra en la anotación se presumen como las principales amenazas del Juventud Alcalá, que en la ida, pese a la abultada derrota, dejó constancia de algunas de sus grandes virtudes como son su capacidad física y del peligro que entrañan sus hombres más allá de los 6,75 metros.