Guillem Boscana, presidente del Fibwi Palma, y Martí Vives este jueves durante la presentación del nuevo director deportivo del club en el Palau d'Esports de Son Moix. | Tolo Jaume

TW
0

El Fibwi Palma ha presentado este viernes en el Palau d'Esports de Son Moix a su nuevo director deportivo, Martí Vives, que ha trazado la hoja de ruta que quiere seguir el club en su tercera temporada consecutiva en la LEB Plata. El nuevo responsable del diseño y planificación de la entidad que preside Guillem Boscana ha dejado claro que su máxima es «hacer las cosas sencillas extraordinariamente bien hechas» y ha expresado su ilusión y ambición de pelear por el ascenso, aunque con la única presión del trabajo correcto en el día a día tanto dentro como fuera de la pista.

Martí Vives ha incidido en que el objetivo desde la dirección deportiva es «hacer las cosas sencillas extraordinariamente bien hechas». «No vengo a inventar nada porque está todo inventado. Lo más importante es lo que queremos como club. El entrenador tiene que ser un técnico para el trabajo que queremos desarrollar y los jugadores deben tener claro dónde vienen. Nosotros tenemos que elegir a los jugadores idóneos para el tipo de trabajo que queremos llevar a cabo», ha analizado el director deportivo del Fibwi Palma, que ha subrayado la necesidad de que los profesionales extremen su dedicación. «Queremos jugadores que se cuiden física y mentalmente para hacer todo lo que hay que hacer durante la semana y en los partidos. Dormir bien, comer bien y entrenar las veces que hay que entrenar. Queremos una forma de trabajar y una estructura para que el jugador llegue al partido bien preparado física y mentalmente. No quiero tensión a la hora de tirar y eso te lo da el trabajo de la semana», ha añadido.

En su balance de la temporada el presidente del Fibwi Palma, Guillem Boscana, puso de relieve su deseo de salir a competir el curso 2024-25 con el desafío de volver a la LEB Oro y Martí Vives ha reflejado su planteamiento sobre las metas para la próxima temporada. «El objetivo es hacer las cosas sencillas extraordinariamente bien hechas, soy ambicioso y quiero que el equipo vuelva a estar en LEB Oro, pero la presión será la de hacer las cosas bien hechas. Si no ganamos el primero o el segundo y nos presentamos en la cuarta jornada con un balance de 2-2 pero hacemos las cosas bien estaremos tranquilos», ha argumentado.

Noticias relacionadas

Además, el director deportivo del Fibwi Palma, que vive su segunda temporada en el club tras dejar atrás su paso por el Pollença, ha señalado que otro de los grandes retos que se plantea el equipo es «enganchar a la gente a través del juego». «Puedes regalar entradas, camisetas y lo que quieras, pero una persona que viene porque un día le dan una entrada o acompaña a alguien volverá si cuando ha venido le ha gustado lo que ha visto. Iremos enganchando a la gente con lo que pasa en la pista», ha reflexionado.

Para cerrar la contratación del entrenador de la próxima campaña Martí Vives se da un margen de «una o dos semanas». «Ricardo (Uriz) es una de las opciones que tenemos sobre la mesa pero estamos mirando muchas opciones. Después del miércoles cuando se hizo oficial mi incorporación, empecé a mirar quien se puede adaptar más al tipo de trabajo que queremos desarrollar. Cuando tengamos la persona adecuada lo anunciaremos porque necesito una semana o dos semanas al menos», ha indicado.

Sobre la configuración de la plantilla y la posibilidad de apostar por jugadores mallorquines Martí Vives ha valorado que contar con efectivos de la Isla «identifica más con el proyecto» y ha subrayado que la Liga EBA es «la gran cantera de la LEB Plata» . «Valoro de forma positiva tener jugadores de aquí en muchos aspectos, pero no por el simple hecho de ser mallorquín tiene más opciones. Hay que cumplir las condiciones económicas pero sobre todo las que he dicho antes de saber lo que se va a exigir. Si se puede adaptar y lo valoramos bien, mejor si son mallorquines», ha razonado el director deportivo, que califica de forma positiva que haya más proyectos de las Islas en la tercera categoría del baloncesto nacional.