Harris conduce el balón durante el partido entre Palmer y Fibwi. | Emilio Queirolo

TW
0

Dos jornadas y otras tantas finales les quedan a Fibwi Palma (10-14) y Palmer Basket Mallorca (8-16) para conocer su destino al cierre de la temporada regular en la LEB Plata. La victoria de los de Raúl Machado en el derbi isleño (72-87) ya cambiado de nuevo el escenario, recuperando para la pelea por la permanencia y frenando la carrera hacia el playoff de ambos conjuntos, que se las verán con rivales directos por sus objetivos.

Noveno en la tabla, con un balance de 10 victorias y 14 derrotas, el Fibwi Palma vio detenida su progresión ascendente y se jugará buena parte de sus opciones de disputar las series de ascenso el sábado (17:45 horas) en la cancha del Homs UE Mataró (10-14), con quien se encuentra igualado en la tabla del Grupo Este. En el cierre, coincidiendo casi con la final de la Copa del Rey, el Fibwi recibirá en Son Moix (sábado 6 de abril, 20 horas) a un Cartagena que es líder y que podría jugarse la primera plaza con el Class Sant Antoni. Las dos últimas plazas están en el aire y el grupo de Úriz depende de sí mismo para lograr una de ellas.

Los ibicencos podrían hacer un buen favor a Fibwi y Palmer el próximo fin de semana, cuando el Sant Antoni recibe al Alginet (9-15). Especialmente a los de Machado, que siguen en posición de descenso directo y deberán ganar en el Palau (domingo, 18 horas) ante el Hospitalet para aferrarse a sus contadas opciones de salvación directa -que pasan por ganar los dos próximos encuentros y que pierdan ambos Hospitalet y Alginet-, además de hacerlo en la jornada final (6 de abril) en la pista del Alginet, al que vencieron sobre la bocina en el cierre de la primera vuelta con canasta de Vallés.