Imagen del mate realizado por Osi Cerdà durante el partido jugado en Felanitx. | @EloyDoceChambre

TW
2

Se ha convertido en la jugada más viral de la jornada, y puede que sea la de la temporada en las Ligas Escribano -Primera División balear- de baloncesto. Se produjo durante el encuentro entre el Iforavila Consfutur de Felanitx y el Restaurante Las Tres Palas, en el polideportivo Guillem Timoner. Allí se enfrentaban los dos equipos sénior masculinos del Joan Capó y el Bahía San Agustín, dos clásicos del deporte de la canasta en Mallorca.

En un momento del choque, el pívot Osi Cerdà Freire, de 18 años y 2'16 de altura y que milita en el Restaurante Las Tres Palas, firmó un espectacular tapón ante un rival, seguido en el contragolpe que él mismo cerró con un mate... que rompió el tablero, obligando a detener el partido para sistituir el marco y poder continuiar.

Noticias relacionadas

Una acción que el técnico del Andratx de Liga EBA, Eloy Doce, ha compartido en redes y que plasma lo curioso de una acción que ha causado enorme impacto entre la gente del deporte de la canasta, tanto en las islas como en la Península.

En un reportaje publicado en 2022 por Ultima Hora, conocimos la historia de Osi Cerdà Freire, que por entonces medía 2,14 de altura a sus 16 años, y pesaba más de 125 kilos, siendo uno de los adolescentes más altos de toda España. Residía en Marratxí y cursaba estudios en un módulo de carpintería en el instituto Politécnico de Palma. A pesar de la imponente apariencia física, tras ese descomunal cuerpo se esconde un chico sencillo, humilde y con un gran corazón. Osi fue acogido en Madrid cuando tan solo tenía diez meses por Maripaz y Sonia, dos mujeres valientes y uno de los primeros matrimonios del mismo sexo que acogió a un niño en nuestra comunidad y en el país.

Sin quererlo, Osi se ha convertido en protagonista de la semana, y de un partido que acabó ganando el Iforavila Consfutur por 79-73. Pero que dejó la imagen del joven pívot representado por Foz Sports como anécdota del fin de semana.