El técnico del Fibwi Palma, Ricardo Úriz, da instrucciones a sus jugadores durante el partido ante el Gran Canaria B disputado en el Palau d'Esports de Son Moix, en Palma. | Francisco Ubilla

TW
0

Después de endulzar su trayectoria en el tramo más reciente de la competición, el Fibwi Palma encara este sábado (19:30) un nuevo examen en en el derbi balear en la pista del Class Bàsquet Sant Antoni. Los de Ricardo Úriz, tras enlazar dos triunfos y situarse en las plazas que dan acceso a disputar las eliminatorias de ascenso a la LEB Oro, aspiran a confirmar su crecimiento en un escenario poco propicio como sa Pedrera, donde los hombres de David Barrio no pierden desde hace cinco meses.

«Nos enfrentamos al segundo clasificado, un equipo diseñado para estar arriba y que está haciendo una gran temporada y, para mí, son los grandes favoritos por resultado y por situación», reconoció el técnico del Fibwi Palma, Ricardo Úriz, que cuenta con la plantilla al completo a excepción de Sidney Correia. «Va a ser un partido duro y a cara de perro. Ambos equipos vamos a tener que estar en nuestra mejor versión para poder sacar un resultado positivo», apostilló el entrenador de los palmesanos, que encaran un tramon final de la fase regular muy exigente empezando por el duelo en sa Pedrera, donde contará con el aliento de aficionados que se desplazarán para animar a los suyos en una cita capital.

No en vano el Class Bàsquet Sant Antoni, que marcha segundo a un solo triunfo del líder, cuenta con un gran potencial en su plantilla con jugadores de la talla de Álex Llorca, Daniel de la Rúa, Vinicius, Jordi Grimau o u viejo conocido de la afición mallorquina como Fede Uclés.