Imagen del jugador del Fibwi Palma David Font en primer plano durante el partido que ha enfrentado a su equipo con el Gran Canaria B este domingo en el Palau d'Esports de Son Moix. | Francisco Ubilla

TW
1

Fibwi Palma Palma 88

Gran Canaria Gran Canaria 51

LEB plata | Jornada 22 | 10/03/2024 18:00 | Fin

El Fibwi Palma se soltó la melena en el Palau d’Esports de Son Moix a costa del Gran Canaria B, cuya resistencia se desmoronó en el tercer cuarto. Los de Ricardo Uriz encadenaron su segunda victoria consecutiva y se adentran en las plazas que dan acceso a disputar las eliminatorias de ascenso a la LEB Oro aumentando tanto su nivel de juego como de confianza en el tramo final de la fase regular.

La igualdad con la que se desarrolló el primer cuarto sufrió un cambio brusco de tendencia en el segundo episodio. Los mallorquines, claros dominadores del rebote durante todo el encuentro, elevaron el tono en defensa y mantuvieron su producción ofensiva para marcharse al descanso 37-23.

Tras pasar por la caseta y después de la lluvia solidaria de peluches sobre el parquet, el Fibwi Palma puso el partido cuesta abajo. Sin desatender las precauciones atrás, los de Ricardo Úriz dieron un recital en ataque exhibiendo un gran nivel de acierto.

Con gran parte del trabajo hecho, el Fibwi Palma siguió con su plan. Con el mejor de los visitantes, Urbaniak, fuera de combate por faltas personales, los locales pudieron permitirse el lujo de dosificar esfuerzos y repartir minutos en un tramo final que ya no tuvo historia.

La buena línea adquirida por el Fibwi Palma vivirá este fin de semana un examen de altura en un derbi de alto voltaje ante el Class Bàsquet Sant Antoni.

Ficha técnica

88 - Fibwi Palma (15+22+29+22) Javier García (10), Lafuente (9), David Font (4), Suskavcevic (13), Pablo G. Longarela (8) -cinco inicial-, Williams (11), Huguet (2), Balfourier (5), Drame (6), Blanco (4), Isern (6) y Mignani (10). 23 de 34 en tiros de dos, 7 de 21 en lanzamientos triples y 21 de 27 en tiros libres. 41 rebotes (8 ofensivos). 12 faltas personales.

51 - Gran Canaria B (16+7+15+13) Arturo Fernández (13), Urbaniak (8), Santana (6), Paunov (0), Diop (7) -cinco inicial-, Gerardo Pérez (5) Redondo (0), Schott (5) y Tovar (7). 13 de 31 en tiros de dos, 6 de 31 en lanzamientos triples y 7 de 10 en tiros libres. 22 rebotes (6 ofensivos). 24 faltas personales.

Árbitros. Chacón Blázquez y Chiva López. Eliminaron con cinco faltas personales al jugador del Gran Canaria B Urbaniak.