Los jugadores del Palmer Basket Mallorca celebran este domingo su victoria en la pista del Benicarló. | Palmer Basket Mallorca

TW
0

Benicarló Benicarló 73

Palmer Basket Palmer 80

LEB plata | Jornada 22 | 10/03/2024 12:00 | Fin

El Palmer Basket Mallorca se ha apuntado una valiosa victoria (73-80) en su visita al Benicarló que le permite reencontrarse con el triunfo y tomar impulso en la carrera por la permanencia en la LEB Plata. El estreno de Raúl Machado en el banquillo de los isleños se ha saldado con un balón de oxígeno ante un rival de entidad y buenas sensaciones para encarar el esprint final de la fase regular de la tercera categoría del baloncesto nacional.

El Palmer Basket Mallorca, que iniciaba la jornada erigido en el farolillo rojo de la clasificación, se la jugaba en Benicarló y desde el primer cuarto ha ofrecido una respuesta a la altura de las circunstancias. La intensidad física y el trabajo en defensa que demandaba el nuevo cuerpo técnico ha salido a relucir en un primer parcial en el que los visitantes lanzados con nueve puntos consecutivos de Jhery Matos han comenzado a forjar su victoria merced a un contundente 16-29.

Tanto la buena puesta en escena como la ventaja adquirida ha permitido a la escuadra de Ciutat ganar en confianza y mantener su dinámica de juego. Los locales, liderados por Ruesga y dominando en mayor medida el rebote, han nivelado la contienda, pero ha emergido la figura de Bobby Harris para liderar el ataque del Palmer Basket Mallorca, que ha acertado a contener a los castellonenses para marcharse al descanso 37-52.

Tras el paso por los vestuarios, el buen hacer de Urbutis y Mendiola han minimizado el mayor impacto en el juego del mejor jugador del Benicarlí, Libroia, que ha contribuido a que el Benicarló redujeran la ventaja del Palmer Basket Mallorca, que conseguía afrontar los últimos diez minutos de encuentro con doce puntos de renta (55-67).

La aportación en ataque de Toni Vicens en el arranque del último parcial y el trabajo en defensa de Joan Feliu en momentos límite resultaron determinantes para enfriar el último intento del Benicarló por meterse en un partido que acabaría cayendo del lado del Palmer Basket Mallorca, que sacó adelante la primera de las cinco finales que tenía por delante para intentar ponerse a salvo.