Imagen de Pedro Llompart junto a su familia celebrando el título de la Copa de Italia conquistado en domingo ante el Milán en Turín. | X

TW
0

El Nápoles volvió a celebrar una Copa de Italia de baloncesto tras 18 años sin hacerlo, al erigirse campeón este domingo ante el Olimpia Milano del español Nikola Mirotic, al que tumbó en un ajustado duelo que finalizó 72-77.

La sección de baloncesto del Nápoles, que cuenta con el exjugador mallorquín Pedro Llompart en su organigrama técnico, devolvió la alegría a una ciudad entristecida por la horrible temporada del equipo de fútbol. Una Copa Italia, la segunda de su historia -la primera en 2006- que vuelve al sur de Italia tras 18 años y en la que los napolitanos han batido al Brescia, campeón de la pasada edición, al Reggiana y al todopoderoso Olimpia Milano para levantarla.

El equipo de Milán, liderado por Nikola Mirotic, que anotó 19 puntos y recogió 4 rebotes, llegó como favorito de la final a 8 del baloncesto italiano al haber caído de manera inesperada en primera ronda el Virtus Bolonia contra el Reggiana, pero los hombres dirigidos por el polaco Igor Milicic se hicieron con una merecida victoria que encarrilaron en un primer tiempo potente (36-43) que supieron gestionar en el segundo (36-34) para mantener la ventaja.

Liderados por el canadiense Tyler Ennis, exjugador de Los Angeles Lakers, Houston Rockets, Milwaukee Bucks y Phoenix Suns, que rubricó 21 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias en 29 minutos, los del Vesubio solventaron el duelo ante los favoritos con autoridad y volvieron a celebrar un título por segunda vez en toda su historia, rememorando la mítica Copa Italia de 2006, que ya no estará sola en las vitrinas del Nápoles.

Pedro Llompart abrió el pasado mes de septiembre una nueva etapa dentro de su carrera profesional en el Gevi Napoli Basket de la máxima categoría italiana. El base se incorporó al balear al área técnica de la entidad, trabajando de la mano del director deportivo, Giuseppe Liguori, con el técnico Igor Milicic al frente del conjunto del sur.

Cabe destacar que a lo largo de su trayectoria como jugador, Llompart estuvo dos años en Italia, vistiendo la elástica del Reggio Emilia, aunque también militó en el Pamesa Valencia, Murcia, Castellón, Palma Aqua Mágica, Tenerife, Zaragoza o Alicante, con experiencia en la Liga ACB y la Euroliga. A sus 41 años, el carismático director de juego ha encontrado la recompensa al desafío acometido en la liga transalpina.