El jugador del Real Madrid Rudy Fernández intenta avanzar ante la oposición del también mallorquín del FC Barcelona Álex Abrines durante un partido entre ambos equipos. | R.D.

TW
0

Rudy Fernández en el Real Madrid, Álex Abrines y Michael Caicedo en el Fútbol Club Barcelona y Joan Sastre en el Lenovo Tenerife dan forma a la representación mallorquina en la Copa del Rey de la ACB que alza el telón este jueves en Málaga. Los ocho mejores equipos de la primera vuelta de la Liga Endesa se dan cita en una de las citas más atractivas y de pronóstico incierto del baloncesto europeo, en la que Real Madrid y Barça mantienen su vitola de favoritos con permiso del anfitrión, un Unicaja que defiende en casa el título logrado en 2023 en Badalona.

El Real Madrid del mallorquín Rudy Fernández parte como favorito teniendo en cuenta su marcha tanto en la ACB como en la Euroliga. Los blancos, que quieren acabar con una sequía de cuatro años sin levantar la Copa del Rey, llegan con algunas dudas después de sus últimos tropiezos en ambas competiciones pero con la buena noticia de la recuperación de Sergio Llull y Walter Tavares, dos de sus principales bazas y que ya regresaron el domingo con buenas sensaciones en el partido frente al Río Breogan. Su rival en el partido inaugural de este jueves será el siempre peligroso UCAM Murcia en el primer partido de los cuartos de final a partir de las 18:00.

Tras el Dreamland Gran Canaria - Valencia Basket de las 21:00 del miércoles, se completarán los enfrentamientos de cuartos de final. A las 18:00 del viernes entra en acción el Barça de Álex Abrines y Michael Caicedo ante el Baxi Manresa en un encuentro que puede suponer el regreso a la competición de Ricky Rubio después de que el club formalizara su inscripción. El tercer mallorquín en liza en la Copa del Rey, Joan Sastre, debutará el viernes a las 21:00 en el duelo entre su Lenovo Tenerife y el defensor de la corona, Unicaja de Málaga.