Las jugadoras de la selección española de baloncesto celebran su victoria ante Hungría y el billete olímpico. | FEB

TW
0

Alba Torrens tendrá la ocasión de disputar los que serán sus cuartos Juegos Olímpicos. Y es que la selección española de baloncesto femenino ha obtenido su clasificación en el Preolímpico de Sopron (Hungría) a falta del partido ante las anfitrionas. La victoria de Japón ante Canadá (86-82) sella el billete para los Juegos para el equipo que dirige Miguel Méndez, independientemente del resultado de su tercer y último choque del domingo ante Hungría.

Noticias relacionadas

La victoria del viernes ante Canadá recondujo el panorama de la selección española, que tras caer ante Japón en el debut dependía de un triunfo nipón para no jugársela a un todo no nada frente a Hungría. Así, Alba Torrens, de 34 años, podría convertirse en la deportista balear con más Juegos Olímpicos de la historia, con cuatro participaciones, las de Pekín 2008, Río 2016, Tokio 2021 y la más que posible de París 2024, ya que es la capitana y líder del equipo español.

En el cierre, España se impuso de manera ajustada a Hungría, por 73-72, acabando con un balance de 2 victorias y 1 derrota en Sopron, la sufrida en el arranque ante Japón. Alba Torrens, en su partido 202 con la selección absoluta, jugó 20 minutos, en los que aportó 7 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia.