Imagen de la jugadora mallorquina María España saludando a jóvenes de la cantera durante un partido.

TW
0

La selección española femenina de baloncesto 3x3 se concentrará del 5 al 10 de febrero, aprovechando la ventana FIBA de ese mes, en Guadalajara y Azuqueca de Henares con doce jugadoras para preparar el Preolímpico.

La seleccionadora española, Ana Junyer, ha convocado a Gracia Alonso de Armiño (Movistar Estudiantes), María Eraunzetamurgil (Valencia Basket), la mallorquina María España (IDK Euskotren), Maria Espín (Vantage Towers Alcobendas), Ainhoa Gervasini (Casademont Zaragoza), Vega Gimeno (Casademont Zaragoza), Laura Méndez (Movistar Estudiantes), Gala Mestres (Baxi Ferrol), Cecilia Muhate (Durán Maquinaria Ensino), Anna Palma (Cadí la Seu), Alba Prieto (IDK Euskotren) y Sandra Ygueravide (Spar Girona).

En el horizonte, el Preolímpico de Debrecen (Hungría), que se disputará del 16 al 19 de mayo, con 20 equipos luchando por tres pasaportes para los Juegos de París 2024. Aun así, es posible que la selección española tenga otra oportunidad extra antes; si Países Bajos vence el Preolímpico 1 de Hong Kong, España ocuparía su plaza en el Preolímpico 2 de Japón.

«La concentración servirá para ver cómo está la situación actual, refrescar situaciones y vernos después de la temporada pasada y antes del Preolímpico», indicó Junyer, que explicó que la lista está formada «por jugadoras que han competido a alto nivel en el 3x3».

«Hemos abierto el abanico con algunas que llegan desde la Sub-23 o, como el caso de María Erauncetamurgil, que no pudo entrar el año pasado en dinámica de selección, o nombres como los de Gala Mestres o Anna Palma, que vienen con confianza haciendo una gran temporada en el 5x5»,añadió. Las que no podrán estar son jugadoras con problemas físicos como Marta Canella o la mallorquina Juana Camilion o lesiones de larga duración como la de Helena Oma.

Además, recalcó que es fundamental aprovechar situaciones como el parón por el Preolímpico 5x5 para trabajar. «Somos 12 porque queremos ver al máximo número de jugadoras y porque es una buena cifra para hacer entrenamientos de calidad. También disputaremos varios partidos ante Italia, para poder ver ritmo competitivo», finalizó.