El jugador del Fibwi Palma David Font intenta penetrar a canasta rodeado de jugadores del CB Prat en el encuentro entre ambos equipos disputado este domingo en el Palau d'Esports de Son Moix. | Fibwi Palma

TW
1

El nuevo año no ha supuesto un cambio en las rutinas del Fibwi Palma, que ha inaugurado 2024 con una derrota y enlazando su cuarto revés consecutivo. El conjunto de Ricardo Úriz se ha visto superado por 76-89 el CB Prat en el Palau d'Esports de Son Moix en un partido marcado por la falta de acierto de los locales en el tiro exterior que ha acabado por condenarles en su intento de remontada. Los isleños se sitúan antepenúltimos en un triple empate en furgón de cola con el Tarragona y el Palmer Basket Mallorca, que es colista después del revés sufrido en su visita al Gran Canaria B.

El Fibwi Palma ha entrado en el partido dispuesto a redimirse del mal sabor de boca con el que despidió el año pasado y su parcial de salida de 9-0 invitaba al optimismo. Sin embargo, ambos contendientes han optado por convertir el primer cuarto en un intercambio de golpes y los primeros diez minutos se han saldado con empate a 27.

Noticias relacionadas

El Prat ha sido capaz de ajustar su defensa al mismo tiempo que ha mantenido su nivel producción ofensiva ante un Fibwi atascado en ataque que veía como los visitantes empezaban a manejar rentas por encima de los diez puntos con el 31-41 que obligaba a Ricardo Úriz a pedir tiempo muerto. Sólo una canasta de Rashun Williams en los últimos compases permitía que el marcador al descanso fuera de 43-51.

La arenga y los retoques en el descanso han devuelto al parquet de Son Moix a un Fibwi Palma más entonado. Los locales apretaban el marcador 51-57 y tiraban de casta para seguir presionando con el 55-59 y encarar los últimos diez minutos 58-63 en el marcador.

El último cuarto ha disparado la intensidad del encuentro y el Fibwi Palma ha desatado la locura en las gradas al empatar el partido a 67. El Prat ha roto la igualdad desde más allá de los 6,75 metros que contrastaba con la falta de acierto del Fibwi Palma en el tiro exterior. La remontada de los mallorquines se veía lastrada y los catalanes ya no han dejado margen para acabar saliendo airosos de Son Moix.

Ficha técnica

76 - Fibwi Palma (27+16+15+18): Lafuente (6), David Font (6), Suskavcevic (21), Pau Isern (9), Pablo G. Longarela (11) -cinco inicial-, Javier García (3), Rashun Williams (12), Álex Huguet (0) y Álex Blanco (0) y Sidney Correia (8). 27 de 47 en tiros de dos, 2 de 18 en lanzamientos triples y 16 de 22 en tiros libres. 32 rebotes (15 ofensivos). 18 faltas personales.

89 - CB Prat (27+24+12+26): De Oliveira (15), Salvans (9), Carrasco (12), Cartaino (10), Arqués (8) -cinco inicial-, Soumbey (11), Alberto Martín (8), Marc Sesé (0), Saintel (14) y Djitte (2). 25 de 47 en tiros de dos, 8 de 19 en lanzamientos triples y 15 de 16 en tiros libres. 26 rebotes (8 ofensivos). 22 faltas personales.

Árbitros: Pinela García y Melwani Chugani. Sin eliminados.