Biel Serra, Azier Zengotitabengoa, Andreu Adrover, Toni Vicens, Joan Feliu, Ryan Nicholas y Jaume Vallés. | Pilar Pellicer

TW
2

Un derbi siempre es especial. Y el del domingo (17 horas) en Son Moix entre el Palmer Basket Mallorca y el Fibwi Palma lo será más para varios de sus protagonistas. Porque siete de ellos se verán las caras con el club y el equipo cuya camiseta defendieron en diferentes etapas de sus respectivas trayectorias. Dos de ellos, además, el pasado curso ya en la LEB Plata, protagonizando un cambio de bando que llamó bastante la atención dentro del mercado veraniego.

Sin duda, dos nombres están por encima del resto por la cercanía temporal de su relación con el ya Fibwi Palma. Asier Zengotitabengoa y el mallorquín Joan Feliu eran dos emblemas del proyecto verdinegro el pasado ejercicio, e incluso el 'inquer' ejerció de capitán del primer equipo del Bahía San Agustín, al que llegó ya en LEB Oro en la última etapa del club en la categoría, siendo una de las grandes sensaciones, aunque ya apuntó muy buenas maneras en el filial de Liga EBA y capitán del primer equipo.

Asier Zengotitabengoa pudo acabar en el Palmer antes de regresar al BSA. Un Palmer en construcción de cara al asalto a la Liga EBA preguntó por él, pero el exterior optó por un club que conocía de su anterior experiencia en la Isla, ya que en la temporada 2016/17 ya fue uno de los puntales del, por entonces, Palma Air Europa, antes de iniciar una larga aventura europea.

Ph07122311-06.jpg
Serra, Zangotitabengoa, Adrover, Vicens, Feliu, Nicholas y Vallés. Foto: Pilar Pellicer

Para el ala-pívot mallorquín Jaume Vallés también será una tarde de sensaciones encontradas. Militó años atrás en las categorías de formación del Imprenta Bahía San Agustín, para más tarde vivir un largo trasiego por Alicante, Lleida (con el que debutó en LEB Oro), Villarrobledo o Calvià antes de llegar a Llucmajor, donde parece haber encontrado definitivamente su espacio.

Noticias relacionadas

También tiene una extensa hoja de servicios Biel Serra. El escolta fue protagonista del momento cumbre del club en más de cuatro décadas al formar parte de aquel Iberojet Palma que se quedó a las puertas del ascenso a la Liga ACB en Bilbao, aunque también ha jugado en EBA varias temporadas, siendo cedido un curso al Hestia Menorca.

El base Andreu Adrover también llegó a vestir incluso la camiseta del primer equipo del Bahía San Agustín como premio a su progresión, sumándose a este club en el que ocupa un lugar especial el carismático Toni Vicens, ya que el interior mallorquín defendió los intereses del hoy Fibwi Palma en LEB Plata y Oro en dos etapas diferentes (2013-15 y 2016-17), dentro de una hoja de servicios que le ha llevado por todas las competiciones FEB e incluso a reinar en Argentina.

Por último, el 'cuatro' estadounidense Ryan Nicholas también cuenta con breve pasado verdinegro, tras jugar en LEB Oro en la temporada 2015/16 en aquel Palma Air Europa, para al igual que sus otros seis compañeros citarse con su pasado en un derbi psicológico y de urgencias, que llega en un momento delicado para Palmer Basket Mallorca (-7) y Fibwi Palma (-4), que firman un balance de 3 victorias y 7 derrotas.

A ellos podríamos unir a miembros del staff técnico como Xavi Sastre, Juanan Serra o Fernando Fontana, además de a miembros de la junta directiva, vinculados anteriormente al Bahía San Agustín, caso de Vicenç Palmer o Tomeu Verger, entre otros.