El técnico Pau Tomàs. | FIBWI

TW
1

El ciclo de Pau Tomàs al frente del Fibwi Palma ha llegado a su fin. El club isleño, a pocos días del derbi mallorquín ante el Palmer Basket, ha anunciado el cese del entrenador del primer equipo del Imprenta Bahía San Agustín después de acumular cuatro derrotas consecutivas y completar un balance de 3-7, lejos de las expectativas y el objetivo planteados de inicio en la segunda temporada del equipo en su regreso a la LEB Plata. La decisión se tomó en la noche del lunes y ha trascendido a primera hora de la mañana de este martes.

La primera opción que se maneja es la de Arturo Álvarez, entrenador contrastado en competiciones FEB y con experiencia en LEB Oro y cuyo nombre ya se vinculó semanas atrás al Palmer Basket Mallorca Palma, contra quien podría estrenarse el próximo domingo (17 horas) en Son Moix, aunque como visitante. La primera oferta no parece convencerle y quedan abiertas otras puertas y vías de negociación, aunque provisionalmente se hará cargo del equipo y hasta la llegada del relevo el segundo entrenador, Mateu Bordoy. Tomàs se ha despedido este martes de la plantilla, que pierde a su referente en las últimas campañas.

En las últimas horas se ha sumado a la puja por el banquillo del Fibwi al asturiano Guillermo Arenas, con sobrado recorrido en LEB Oro y Plata, dirigiendo el pasado curso al Oviedo, aunque antes lo hizo con el Ourense, Gijón, Huesca y en una primera etapa de nuevo al Oviedo, con el que firmó en febrero de este año tras la salida de Trifón Poch, no renovando. Arenas, de 45 años, se ajusta al perfil buscado por el club.

Noticias relacionadas

Tomàs no sería el único en salir, pues el verano Pepe Laso tiene intención de dejar la Isla, como tarde en febrero, aunque el cese del hasta ahora entrenador podría avanzar sus planes para cerrar su etapa como formador.

La continuidad de Pau Tomàs al frente del Fibwi Palma ya llevaba semanas cuestionándose, más tras la derrota abre el Salou en casa. Las dudas se elevaron tras caer ante Gran Canaria y el revés frente al Sant Antoni ha agotado la paciencia de la junta directiva, que ha buscado una solución y un efecto de choque para revertir la dinámica de un equipo lastrado por las lesiones, la última la del base Marc García, baja indefinida.

Tomàs, hombre de la casa, seguirá pese a todo vinculado al Bahia San Agustín, aunque parece que dentro de las categorías de formación, que conoce bien tras muchos años trabajando con la base en el Toni Servera. El técnico mallorquín cumplía su cuarta temporada en el primer equipo del Bahía San Agustín, la primera a tiempo completo tras dos primeros cursos en LEB Oro formando tándem con Álex Pérez y el pasado ejercicio asumir la dirección del Fibwi Palma, en LEB Plata y con Mateu Bordoy como ayudante.