Cati López, en una imagen retrospectiva junto a Josep Maria Maragall. | Joan Capó Felanitx

TW
2

El baloncesto mallorquín, pero especialmente el de Felanitx está de luto. El fallecimiento, tras una larga enfermedad, de Cati López -conocida como Cati Gea en el entorno de su club de toda la vida- ha causado enorme impacto y tristeza en el Joan Capó, la entidad que la vio iniciarse en el mundo del deporte como atleta destacada, con unas condiciones físicas notables, para más adelante pasar a otra de las secciones del popular club de la localidad del Llevant.

En el mundo del baloncesto, Cati López fue jugadora y entrenadora en las diferentes categorías del Joan Capó de Felanitx, volcándose en la formación de las categorías base. Sus hijas siguieron sus pasos esa afición por el deporte de la canasta, que Cati extendió recientemente dirigiendo el equipo de veteranas +40 de su club de toda la vida, donde la noticia de su pérdida ha generado una larga serie de reacciones de quienes compartieron con ella vestuario, pista y experiencias en el mundo del baloncesto principalmente.

Amigos, compañeros, rivales y también la Federación Balear de Baloncesto se sumaron a las muestras de dolor y pésame por la pérdida de Cati López, cuyo legado quedará siempre presente en el devenir del Club Joan Capó de Felanitx, quien destacaba su bondad, pasión por el deporte y todo lo que aportó al crecimiento y consolidación de la entidad.