Rudy Fernández posa con la camiseta conmemorativa de sus 700 partidos como jugador del Real Madrid tras conquistar la Supercopa de España en Murcia. | Twitter: Real Madrid baloncesto

TW
0

La alegría de la conquista de la Supercopa no le llegó sola a Rudy Fernández, que celebró el primer título de la temporada el mismo día alcanzaba los 700 encuentros como jugador del Real Madrid. El mallorquín, que levantó el trofeo junto a Sergio Llull tras la final disputada ante el Unicaja Málaga en Murcia, sigue engordando sus registros en la élite después de una nueva conquista y acercándose al podio histórico de los jugadores con más partidos con la elástica blanca.

Noticias relacionadas

Rudy Fernández, que recientemente durante el pasado Mundial de Japón, Indonesia y Filipinas se convirtió en el internacional con más encuentros de la historia de la selección española, recibió en el vestuario una camiseta conmemorativa de un nuevo hito en su trayectoria. Sus 700 partidos le colocan cerca del podio histórico de jugadores con más apariciones con la camiseta del Real Madrid, ya que está a nueve de alcanzar los 709 de Jaycee Carroll. No obstante, poco probable se presume que pueda alcanzar a Sergio Llull y Felipe Reyes, que son primero y segundo en este particular ránking por encima de los mil partidos como madridistas.

Precisamente el mallorquín y el menorquín sigue creciendo como leyendas del club blanco al añadir otro trofeo a su historial. Y es que el Real Madrid, con la conquista de su décimo título de la Supercopa Endesa de baloncesto, el sexto consecutivo, sigue reforzando su hegemonía en este torneo que cumplió en Murcia su vigésimo cuarta edición y ya supera en cuatro al Barça, su más inmediato perseguidor, mientras que Rudy Fernández y Sergio Llull llegan a los nueve títulos.

El conjunto blanco, que es campeón de esta competición que abre la temporada nacional de forma ininterrumpida desde 2018, presenta la mejor racha de victorias. La siguiente la tiene el Baskonia, con cuatro, entre 2005 y 2008.

Los blancos, que también levantaron el trofeo en 1984, 2012, 2013 y 2014, disputaron este domingo su decimocuarta final y la ganaron por 81-88 ante el Unicaja de Málaga en el Palacio de los Deportes de la capital del Segura.