El presidente de FIBA Europa, Jorge Garbajosa, el presidente de Andalucía, Juanma Moreno, y el ministro de Cultura y Deportes, Miquel Iceta durante el partido amistoso España-Estados Unidos de este pasado domingo | Jorge Zapata

TW
0

Jorge Garbajosa ha anunciado su dimisión como presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), que tendrá efectos formales a partir de este jueves, fecha desde la que ejercerá únicamente como presidente de FIBA Europa, según informó el órgano federativo en un comunicado.

Como estaba previsto desde que ganó las elecciones de presidente de FIBA Europa el pasado 20 de mayo al superar al francés Jean Pierre Siutat, el dirigente ha presentado su renuncia para dedicarse única y exclusivamente al cargo europeo donde sustituirá al turco Turgay Demirel. Garbajosa, que se mostró muy emocionado y satisfecho con los resultados cosechados, confesó haberse dejado «el alma» por «hacer crecer el baloncesto de nuestro país» y afirmó dejar un «baloncesto español unido».

«Me voy satisfecho por los resultados de las Selecciones, el crecimiento de las Ligas, el apoyo de los patrocinadores y el liderazgo mundial de nuestro baloncesto. Tengo la sensación de dejar el baloncesto español unido, con una reputación intachable y con excelentes relaciones con todos los agentes del ecosistema deportivo», indicó.

Tras siete años en el cargo, el exjugador de Real Madrid, Unicaja de Málaga y Toronto Raptors entre otros deja la presidencia con unos magníficos resultados de las selecciones, con la masculina en el número 1 del ranking mundial y vigente campeona del mundo y europea, y la femenina como subcampeona de Europa.

Ante el anuncio del presidente, la FEB convocará este mes las reuniones de la Comisión Delegada y la Comisión Ejecutiva en las que se deben aprobar oficialmente la convocatoria de las elecciones y el calendario del proceso electoral.