Guillermo Morey (gestor de DiscaEsports), Xavi Escuder (director deportivo) Bernat Bauçà (Director de Relaciones Institucionales de la Fundació) y Joan Miquel Durán (CEO de Conectabalear) posan durante la rueda de prensa | Palma Futsal

TW
0

El Club Deportivo DiscaEsports se incorporó, en febrero del año pasado, al programa ‘Connecta l’Esport’, impulsado por la Fundació Miquel Jaume - Palma Futsal en colaboración con Conectabalear. De su mano, el equipo de baloncesto en silla de ruedas afronta el ambicioso reto de competir, la próxima temporada, en Primera División. Tras quedarse a las puertas en la fase de ascenso, el club mallorquín prorrogaba un año más el sueño de jugar en la segunda categoría nacional del baloncesto adaptado. Sin embargo, la renuncia de varios equipos que habían logrado dicho ascenso llevó a la Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Física a ofrecer la plaza al club mallorquín, que decidió aceptarla e inscribirse.

Discaesports nació con el objetivo de traer a las Islas Baleares el deporte adaptado y fue creciendo poco a poco, convirtiéndose en un todo un referente en cuanto a integración y valores. Ahora, la directiva se encuentra inmersa en la preparación de una plantilla capaz de afrontar el desafío de competir en Primera División. Este cambio de categoría implica pasar de una liga mayormente amateur a una liga semiprofesional, donde juegan equipos altamente competitivos, a lo largo de todo el panorama español. Precisamente, la Fundación Miquel Jaume Palma Futsal y Conectabalear contribuirán de una forma especial en los desplazamientos, uno de los principales problemas que afrontaba el club. Si bien disfrutar de esta nueva experiencia es uno de sus objetivos, también se esforzarán por competir y mantener la categoría, con la visión a largo plazo de establecer metas más ambiciosas.

Bernat Bauçà, director de Relaciones Institucionales de la Fundació Miquel Jaume - Palma Futsal, expresaba su satisfacción por colaborar con el DiscaEsports: «La ilusión de la Fundación Palma Futsal es la de colaborar con proyectos como este. Difícilmente podemos encontrar un proyecto que nos encaje tanto. Cuando se nos planteó que había dificultades, dijimos que teníamos que estar, no sabíamos cómo, pero aquí estamos».

Por su parte, Guillermo Morey, gestor de DiscaEsports, agradecía sumamente el apoyo recibido: «Lo primero de todo es dar las gracias a ConectaBalear y a la Fundació Palma Futsal por hacer posible que nosotros el año que viene podamos estar en Primera División. Fue un regalo que llegó, hemos luchado mucho y sin esta ayuda sería imposible». Además, Xavi Escuder, director deportivo de DiscaEsports, se sumaba al agradecimiento y no escondía su ambición de cara al medio plazo: «Subir a Primera es un logro, un sueño hecho realidad, gracias a las ayudas de Conectabalear y la Fundació. Poco a poco vamos a competir, vamos a mantenernos, para que dentro de unos años haya un equipo balear no solo en Primera, sino en División de Honor».

Para acabar, Joan Miquel Durán, CEO de Conectabalear, afirmaba que contar con un proyecto así en ‘Connecta L’Esport’ es imprescindible: «Cuando empezamos a colaborar con el Discaesport, teníamos claro que este club tenía que estar dentro del programa de ‘Connecta L'Esport’. Deporte de equipo, deporte adaptado, deporte minoritario… Cumplía con todos los preceptos que definimos en su día con Miquel Jaume. Espero que la ayuda sea fructífera para ambas partes».