Plantilla de la pasada campaña del DiscaEsports. | DiscaEsports

TW
0

El DiscaEsports ha optado por inscribirse en la Primera División del baloncesto en silla de ruedas nacional, aunque lo hace finalmente sin tener un patrocinador principal sólido y a causa de la premura de los plazos marcados por la FEDDF.

La entidad balear, referente de este deporte en las Islas, tenía apalabrado un espónsor principal, aunque a última hora no concretó la aportación esperada, pese a lo cual el DiscaEsports siguió adelante con sus planes, que cambian y ahora pasan por conseguir un buen número de patrocinadores pequeños con los que competir en la segunda categoría estatal.

La FEDDF ofreció al DiscaEsports una plaza en Primera División tras las renuncias de diferentes equipos que consiguieron el ascenso en la fase que jugaron los mallorquines, que recogen el guante, pero buscan ayuda para tener garantías de pelear en una liga exigente en cuanto a desplazamientos y el nivel de los rivales.

El DiscaEsports se ha garantizado ya la ayuda ya recibida por parte de la Fundació Miquel Jaume Palma Futsal, a través del programa 'Connecta l'Esport' y la implicación de ConectaBalear, además de la subvención que les corresponde por parte del Govern. Eso sí, necesitan un mayor empujón económico para afrontar la aventura de la Primera División y hacen un llamamiento a las empresas de la comunidad para sumarse a su proyecto deportivo y social a la par.