Alba Torrens muestra su medalla de plata en el Eurobasket. | Teresa Ayuga

TW
0

Alba Torrens ya descansa en Mallorca con su flamante medalla de plata. La novena presea de la alero de Binissalem con la camiseta de la selección española absoluta, tras acariciar el oro el pasado domingo en la final del Eurobasket de Israel y Eslovenia frente a Bélgica. A punto de cumplir 34 años, la laureada baloncestista añade un nuevo hito a su carrera y ya descansa con los suyos en Binissalem tras llegar este mediodía a Son Sant Joan, donde sus padres, familiares y María Jaume, en representación de la Federación Balear, le recibieron con un abrazo y un ramo de flores.

Ta270623666-04.jpg
Torrens recibe un ramo de flores de manos de sus padres. Foto: Teresa Ayuga
Noticias relacionadas

Porque Torrens ha visto cómo este Eurobasket le ha permitido recuperar sensaciones, volver a ser la jugadora decisiva de siempre y cargar pilas de cara a un futuro en el que el Preolímpico y la clasificación para los Juegos de París asoman en el horizonte de la mejor jugadora española de todos los tiempos. A la espera de concretar su futuro, con una oferta de renovación de Valencia Basket sobre la mesa, Alba desconecta con los suyos tras una larga temporada.

Ta270623666-08.jpg
Alba, junto a María Jaume, que representó a la FBIB. Foto: Teresa Ayuga

«He vuelto a disfrutar y eso es lo que me llevo, además de lo mucho que hemos conseguido dentro y fuera de la pista estas semanas», confesaba el lunes a este diario la propia Alba Torrens, plata y miembro de quinteto ideal del Eurobasket, dos méritos más a la hoja de servicios de la 'binissalemera' más internacional.