De izquierda a derecha Joan Feliu, Juanan Serra y Miki Servera en la primera presentación del Palmer Basket Mallorca de cara a la temporada 2023-24 en la que competirá en la LEB Plata. | Pilar Pellicer

TW
0

La convivencia de dos equipos mallorquines en la LEB Plata puede propiciar situaciones como la que se ha vivido en el caso de Joan Feliu, que ha cambiado el Fibwi Palma tras cinco temporadas para enrolarse en el Palmer Basket Mallorca en su debut en la tercera categoría del baloncesto nacional. El jugador mallorquín ha vivido su puesta de largo este viernes como nuevo jugador de la entidad de Llucmajor, que también ha presentado el acuerdo de renovación con Miki Servera.

En su presentación como jugador del Palmer Basket Mallorca Joan Feliu ha celebrado llegar a un proyecto «serio, con ambición, con unas bases sólidas y un estilo de juego en el que puedo encajar». El que fuera uno de los hombres clave del Fibwi Palma la pasada temporada se ha mostrado convencido en que su nuevo equipo puede realizar «una gran temporada».

Noticias relacionadas

Joan Feliu descartó la oferta de renovación que le realizó el Fibwi Palma, que detalló que la propuesta era «por dos temporadas que incluía una considerable mejora salarial con respecto a su contrato actual». El jugador, de 23 años, quería unas garantías sobre el proyecto y la confección de la plantilla cuya respuesta no cumplió con sus expectativas, motivo por el cual se dispuso a escuchar ofertas una vez que cerró su etapa de un lustro en el club que preside Guillem Boscana. La llamada del Palmer Basket Mallorca no se hizo esperar y cumplió con los requisitos que perseguía para seguir compitiendo en categoría nacional y, además, poder hacerlo en su tierra.

El directivo del Palmer Basket Mallorca Juanan Serra fue el encargado de presentar la renovación de Miki Servera y el fichaje de Joan Feliu, del que dijo que aportará «una gran energía y talento al equipo». Además, también valoró la continuidad de Servera. «Su rendimiento y compromiso con el equipo han sido sobresalientes y confiamos en que seguirá siendo un jugador clave en nuestra plantilla», ha señalado.