Imagen del anuncio del fichaje de Juana Camilion por Movistar Estudiantes. | Estudiantes

TW
0

Juana Camilion regresa a España. Lo hace para vestir la camiseta del Movistar Estudiantes en la Liga Endesa Femenina, donde debutará, además de hacerlo en la Eurocup Women en las filas colegiales. A sus 24 años, y después de despuntar en la liga universitaria estadounidense tras cinco años en las Iona Gaels, de las que ha sido la mejor defensora histórica, la internacional en categorías de formación y con la selección española de 3x3 encara su regreso a Europa para ser una jugadora diferencial y en un proyecto que le puede dar protagonismo.

Formada en el Molinar, Camilion (Mar del Plata, Argentina, 1999) debutó en la Liga Femenina 2 con el Bahía San Agustín y con apenas 16 años, antes de firmar por el Picken Claret valenciano, al que llevó a la fase de ascenso a la máxima categoría, previo a su ingreso en la Universidad de Iona, donde ha progresado hasta alcanzar el pasado año una plaza en el March Madness de la NCAA y quedarse a las puertas del Draft de la WNBA.

Juana Camilion es la segunda cara nueva de las «women in black» 2023-24, junto a la exterior australiana Marena Whittle. Continúan en posiciones exteriores Laura Méndez, Bego de Santiago, Paula Saravia y Alexy Mollenhauer; y por dentro María Eraunzetamurgil – cedida por Valencia Basket-y Billie Massey , además del entrenador David Gallego.