Marc Ribas, a la izquierda de la imagen, durante su etapa en el Wetterbydgden sueco.

TW
0

El joven técnico mallorquín Marc Ribas regresa a España para enrolarse de nuevo en la Liga Endesa Femenina de baloncesto. Tras una brillante etapa en Suecia, en la que ha logrado grandes resultados en el cuerpo técnico del Wetterbydgden, el entrenador natural de Sa Pobla, de 24 años, ha firmado para el curso 2023/24 con el Embutidos Pajariel Bembibre leonés, en el que ejercerá de ayudante de Popi González.

Ribas reconoció, ante esta nueva aventura, que su objetivo es «conseguir el mayor número de victorias» y tiene clara su función, admitiendo que llega «para trabajar y aportar mi mejor versión después de haber visto un baloncesto diferente». Tras su paso por Zamora (2020-21) y Campus Promete (2021-22), ahora Bembibre es la nueva parada del 'pobler'.

La meta del mallorquín es aportar «mi granito de arena al proyecto», resaltando que «el mérito que tiene que un club como Embutidos Pajariel Bembibre vaya a cumplir su duodécima temporada en la máxima competición del baloncesto femenino español», proponiendose «ayudar para que esto siga siendo así. Siempre con los pies en el suelo». El preparador mallorquín está centrado en «ayudar al club y en especial a Popi (González) a hacer que la temporada sea exitosa. Queremos hacer del Bembibre Arena un fortín y por eso es vital que la afición nos ayude a conseguirlo», subrayaba en declaraciones realizadas a la web de su nuevo club.