Los capitanes del Real Madrid, el mallorquín Rudy Fernández y el menorquín Sergio Llull, alzan el trofeo de campeones de la Euroliga tras superar a Olympiacos en la final disputada este domingo en Kaunas (Lituania). | INTS KALNINS

TW
2

Rudy Fernández ha vuelto a alzar la Euroliga. Lo ha hecho por tercera ocasión y, con ello, ha igualado la marca de otro ilustre mallorquín que también hizo historia vistiendo la elástica del Real Madrid. Porque el alero formado en Sant Josep Obrer ha igualado al mítico Rafa Rullán con su triple corona en la máxima competición continental, lo que les coloca junto al menorquín Sergio Llull al frente del ránking de baleares que han tocado el cielo europeo.

Con la de este domingo en Kaunas, Rudy Fernández (Palma, 1985) atesora tres Euroligas defendiendo los intereses del Real Madrid: las de 2015, 2018 y 2023. Lo mismo que un Rafa Rullán que ya fue campeón de la antigua Copa de Europa en las ediciones de 1974, 1978 y 1980, marcando un hito que parecía inalcanzable, pero que una leyenda blanca y del baloncesto mundial como Rudy Fernández ha igualado. Al igual que el menorquín Sergio Llull, que ha sido campeón de la Euroliga en las mismas ediciones que Rudy, con el que alzó el troofeo este domingo en Kaunas (Lituania).

Tras ellos, quedan otros isleños como Martín Ferrer o Alfonso Alzamora, también campeones de Europa, con el Real Madrid y el Barcelona, respectivamente. Llamativo es que, en cuestión de meses, Rudy ha logrado proclamarse campeón de Europa de selecciones, con España, y de clubes con el Real Madrid.