Imagen del pabellón Ugui Arena de La Salle Palma. | CB La Salle Palma

TW
1

El Ugui Arena, el pabellón del Club Baloncesto La Salle Palma, ha sido declarado como «Espacio libre de ruidos» por parte de la junta directiva de la entidad colegial, que no permitirá la entrada al recinto de elementos sonoros para la animación de los partidos que allí se disputen. Es el caso del Campeonato de Mallorca de la categoría infantil, masculino y femenino, que se disputa este fin de semana y en el que no se podrá entrar a la pista con tambores, trompetas, bocinas u otros objetos similares.

Una medida que ha llamado la atención por ser innovadora y por el hecho de dejar a un partido de baloncesto sin algo tan inseparable de este deporte como es la animación sonora. «La Junta Directiva del C.B. La Salle ha declarado el Ugui Arena como ESPACIO LIBRE DE RUIDOS, restringiendo el uso de trompetas, bocinas y tambores u otros artefactos que produzca niveles sonoros molestos y poco saludables. Agradecemos a los aficionados que respeten esta medida», reza el comunicado publicado en las redes sociales por la entidad.

Desde la Federació de Bàsquet de les Illes Balears (FBIB) confirmaron que esa medida no es ámbito de su competencia y esperan ver el desarrollo de la misma para conocer su viabilidad, aunque desde los clubes rivales en el campeonato insular -Nord Alcudia, Porreres, Colonya Pollença, Sa Indioteria, Campos o Sant Josep- han mostrado su sorpresa por la medida anunciada por La Salle Palma, que apuesta por un pabellón libre de ruidos, una iniciativa que ha llamado la atención del deporte de la canasta en Mallorca.