Imagen de las gradas del Polideportivo de Llucmajor durante un partido del Palmer Basket Mallorca. | Palmer Basket Mallorca

TW
0

El Palmer Basket Mallorca ha presentado este martes ante la Federación Española de Baloncesto (FEB) su candidatura para acoger la fase de ascenso a LEB Plata, que tendrá lugar del próximo 11 al 14 de mayo, tal y cómo adelantó días atrás Última Hora.

El club isleño ha presentado toda la documentación requerida, ofreciendo el Polideportivo Municipal de Llucmajor como sede de todos los encuentros oficiales de la competición, además de añadir una propuesta de valor realizada junto con el equipo, diseñada especialmente para que durante el evento tanto los clubes participantes como los aficionados disfruten de una experiencia única y de primer nivel.

Desde el Palmer Basket Mallorca quieren destacar «la energía que genera la posibilidad de poder disfrutar de esta fase en la isla», dando continuidad a la vivida el pasado fin de semana en Inca por el ascenso a la Liga Challenge femenina, y que con esta apuesta buscan que sean unos días en los que «se siga viviendo un ambiente de baloncesto en Llucmajor y en toda la Isla».

Además, se ha querido mostrar públicamente el agradecimiento al Ayuntamiento de Llucmajor, así como a todos los patrocinadores, su colaboración para poder presentar una candidatura tan completa y a la altura que merece un evento de estas dimensiones. En la presentación de candidatura, además de una propuesta de fase pensada para que los equipos participantes tengan todo lo necesario para competir al máximo en busca del ascenso a LEB Plata, también se contempla la realización de diferentes actividades de promoción del baloncesto que buscará que Llucmajor se convierta en la capital del baloncesto durante unos días.

Tras formalizarse la presentación de las candidaturas, la FEB tiene unos días para valorar las diferentes propuestas antes de anunciar qué sede será la encargada de organizar el evento que otorga el acceso a la tercera categoría del baloncesto nacional a la que opta un Palmer Basket Mallorca que acabó como campeón del Grupo C-1 de la Liga EBA.