El Palmer Basket Mallorca se juega este sábado acceder al playoff de ascenso.

TW
0

Cuando ganar es una obligación. El Palmar Basket Mallorca juega este sábado (Pabellón municipal de Llucmajor, 17.30 horas) algo más que un partido. El conjunto dirigido por Óscar Olivenza se mide al CB Vic en un partido a vida o muerte. El triunfo significa la gloria, meterse en el playoff de ascenso y estar más cerca de la LEB Plata. Perder, en cambio, le dejaría prácticamente sin opciones. La expectación en Llucmajor es máxima y el club ha solicitado a los aficionados que acudan al pabellón con antelación para poder acceder sin ningún tipo de problema al recinto, que registrará un lleno histórico. El club ha preparado un recibimiento al equipo a partir de las 16:30 horas dónde habrá varias sorpresas para los asistentes.

El Palmer Basket Mallorca, que lidera el grupo, se cita con un CB Vic que ocupa la tercera plaza y que busca una victoria que puede valer doble. En Vic los catalanes ganaron 76-68 por lo que los baleares perderían el primer puesto. Y a la espera se encuentra el UE Mataró Homs, también con un balance 21-3 como los isleños, seis victorias consecutivas y una visita complicada al BBA Castelldefels.

Es por ello que la victoria se antoja fundamental para el Palmer Basket. El club ha preparado el encuentro durante toda la semana para rodearle de la mejor atmósfera posible. «Llevamos todo el año trabajando para que llegase un momento como el de este sábado. Estoy seguro que con toda nuestra gente en las gradas estamos más que capacitados para conseguir la victoria», afirmó Toni Vicens, uno de los líderes de un equipo que apenas ha sufrido tres derrotas en los 24 encuentros que ha disputado y que acumula nueve victorias consecutivas. Después tantos meses de esfuerzo y sacrificio llega la hora de la verdad para un equipo que no puede fallar. La victoria le permite situarse en la rampa de ascenso y en seguir manteniendo el sueño.