Juana Camilion, con la camiseta de las Iona Gaels. | Iona Gaels

TW
0

Juana Camilion no tuvo fortuna en el Draft de la WNBA, celebrado en la madrugada del martes (hora española) en Nueva York, quedándose sin una de las 36 elecciones de las diferentes franquicias de la liga profesional de baloncesto estadounidense en la que era la gran oportunidad para la exterior formada en el Molinar y el Bahía San Agustín.

Noticias relacionadas

Pese al interés mostrado por las Washington Mystics, finalmente esa franquicia se hizo con los derechos de otra española, Txell Alarcón, jugadora de Kutxabank Araski, elegida por con el pick número 32 por el equipo estadounidense, aunque a Camilion le quedaría la oportunidad de participar en algún Trainning Camp, toda vez que finalice el curso académico con la Universidad de Iona, en la que cursa Economía y un Máster en Relaciones Públicas.

Tras despuntar en las Iona Gaels, con las que logró el título del MAAC Championship, siendo además la mejor jugadora del torneo, Juana Camilion tenía la oportunidad de ser drafteada y seguir los pasos de Alba Torrens. Pero ahora, el futuro de la mallorquina parece pasar por regresar a España y firmar por un equipo puntero de la Liga Endesa Femenina.