Helena Pueyo, en un reciente partido con las Arizona Wildcats. | Arizona Wildcats

TW
0

El sueño de Helena Pueyo llegó a su fin demasiado pronto. La baloncestista mallorquina no podrá repetir la Final Four de la NCAA alcanzada en 2021 con las Arizona Wildcats al poner punto y final a su recorrido en el 'March Madness', el tramo decisivo de la temporada en la liga universitaria estadounidense, en el que pudo ser el último partido en la misma de la exterior formada en La Salle Palma.

Las Wildcats de Pueyo cayeron en la segunda ronda, ante Maryland y por 64-77, pese a ir ganando al tiempo de descanso (33-32). Las cosas cambiaron en los dos últimos periodos, perdiendo sus opciones el equipo de Adia Barnes, que dio protagonismo a Pueyo. Así, la balear disputó 29 minutos, en los que anotó 5 puntos, capturó 2 rebotes, dio 2 asistencias y recuperó dos balones.

Noticias relacionadas

A sus 22 años y en su teórico último año universitario -cursa Psicología y Nutrición en la Universidad de Arizona-, Helena Pueyo tiene la opción de disputar un año más en la NCAA, toda vez que las Wildcats y a consecuencia del año de parón de la pandemia, han ofrecido una temporada extra a las jugadoras que se vieron afectadas por ese vacío deportivo.

Con la eliminación de las Arizona Wildcats de Helena Pueyo, la representación balear en el 'March Madness' pone fin a su periplo, toda vez que la otra mallorquina en liza, Juana Camilion (Iona Gaels) cayó en la primera ronda ante la potente Duke. Ahora, Pueyo y Camilion tienen la opción de regresar a España, o quiéne sabe si a un equipo de otro país europeo, con la puerta de Estados Unidos siempre abierta.