Joan Feliu supera la defensa de un jugador del Gran Canaria. | F. Sanz

TW
0

En los albores de un derbi que puede ser muy decisivo, el Fibwi Palma persigue este sábado su séptima victoria consecutiva (19 horas) en la cancha de un l’Horta Godella que se juega huir del descenso y soñar con las series de ascenso. Todo lo contrario que los de Pau Tomàs, que contará con la única baja del lesionado Manel Signes -pendiente del resultado de las pruebas médicas- para afrontar un duelo que puede marcar tendencia para los palmesanos, que en función de los resultados de la jornada pueden recibir al Hestia Menorca con esperanzas de optar al segundo puesto, a expensas del intratable Prat (16-4).

Delante, un equipo que mezcla juventud y calidad, con hombres que marcan las diferencias, caso de Alejandro Ortega, Millán Jiménez, Rafael Vila o Diego Rivas (ex del Palma), además de Josep Pérez, ex del Morabanc Andorra y refuerzo de excepción para un l’Horta Godella que pondrá a prueba la capacidad de respuesta del Fibwi Palma, que puede dejar cerrada su plaza de playoff.

Tras el sufrido triunfo frente al Gran Canaria (88-86), Tomàs dio aire a sus jugadores antes de enfrentarse al filial del Valencia Basket. «Dependen mucho del primer equipo. No sabemos qué equipo nos vamos a encontrar delante, pero lo que es seguro que es tendrá mucho ritmo, con hombres que no tienen miedo a jugar en el uno contra uno y con capacidad atlética», refería el técnico del Fibwi Palma, que destacaba las ganas de competir de sus hombres. «Todos queremos jugar, y si están doloridos o cansados, se olvidarán para saltar a la pista», añadía Pau Tomàs, que apela a la buena dinámica y progresión de un equipo lanzado (13-7).