Imagen de un entrenamiento reciente del Fibwi Palma antes de enfrentarse este miércoles en Son Moix al Gran Canaria. | Fibwi Palma

TW
0

El Fibwi Palma retoma este miércoles (12:00) el pulso a la competición en el Palau d’Esports de Son Moix tras el prolongado parón al que se ha visto obligado desde que se impuso al Huesca el pasado 11 de febrero. El conjunto de Pau Tomàs recibe este mediodía al Gran Canaria en busca de su sexta victoria consecutiva y con la posibilidad de encaramarse a la quinta posición de la clasificación del Grupo Este de la LEB Plata ante un rival en horas bajas después de haber encadenado ocho derrotas consecutivas.

Noticias relacionadas

Los mallorquines tienen apalabrada su presencia en las eliminatorias por el ascenso, pero su objetivo no es otro que intentar terminar lo más arriba posible y apuntalar su progresión para llegar en las mejores condiciones a la hora de la verdad. El parón obligado ha frenado la velocidad de crucero que había impuesto el Fibwi Palma, que sí ha aprovechado para que sus hombres tocados trabajaran en el plano físico y para ajustar todos sus automatismos para la recta final de la fase regular.

Pau Tomàs dispone de todos sus hombres para hacer frente a un «partido trampa» por la dinámica negativa en la que está instalado el Gran Canaria. Así lo interpreta el técnico mallorquín, que asegura que han intentado «tener la sensación de estar compitiendo». «El equipo no ha desconectado y veo a los jugadores bien para conseguir la victoria sin perder de vista la necesidad del rival que quiere romper su racha negativa aquí», analizó el preparador, que señala el potencial ofensivo y el físico de su rival como principales amenazas.