Lucas Antúnez sube el balón ante la defensa de Alex Rubin. | David Martínez

TW
0

El Fibwi Palma dio un paso al frente encadenando su quinta victoria consecutiva, tirando de oficio en la cancha de un bregador Lobe Huesca (75-83). Un triunfo que permite a los de Pau Tomàs apalabrar su presencia en el playoff de ascenso. Apoyados de nuevo en un enorme Milan Suskavcevic (16 puntos, 12 rebotes y 3 asistencias), secundado por la aportación de toda la rotación, los de Son Moix suman doce triunfos y prolongan su buen momento de juego y resultados en una cancha complicada y frente a un oponente que siempre planteó batalla, liderados por un acertado Adom (23 puntos y 6 rebotes).

De inicio ya marcó distancias el Fibwi, con un Suskavcevic brillante de inicio (10 puntos en el primer parcial), para cerrar los primeros diez minutos cuatro arriba (18-22). Fue en el segundo cuarto cuando despegó el cuadro de Ciutat, que se llegó a poner 21 arriba (23-44) tras una canasta del siempre decisivo Zengotitabengoa para firmar un parcial de 17-29 alcanzando el ecuador dieciséis arriba (35-51). Pese al empuje del Lobe Huesca, aguantó el tipo el Fibwi, que contó ya con Dante Lombardi (2 puntos, 2 rebotes y 1 asistencia en poco más de 12 minutos en pista).

Kovacevic desatascó al equipo de Pau Tomàs en los momentos de acoso de los aragoneses, que apretaron en defensa para dar vida al partido, recortando la ventaja balear a apenas siete puntos al cierre del tercer cuarto (59-66). Tocaba sufrir, pero ahí emergió el oficio de hombres como Zengotitabengoa o Signes, para estirar de nuevo la renta del Fibwi Palma (62-74). No se rindió el Lobe Huesca, pero entre Kovacevic y Zengotitabengoa neutralizaron el conato de aproximación de los locales para entrar en los minutos finales con un margen de maniobra cómodo para los isleños, que pese a los errores en los compases finales lograron cerrar un triunfo de calidad (75-83) para reafirmarse en las posiciones de cabeza.

75 Lobe Huesca (18+17+24+16): Lafuente (11), Gallardo (8), Stosic (10), Adom (23), Rubin (9), -cinco inicial- Rodríguez (0), García (10), Yarnoz (4) y Vukcevic (4).
83 Fibwi Palma (22+29+15+17): Lucas Antúnez (4), David Font (15), Milan Suskavcevic (16), Joan Feliu (2), Viktor Kovacevic (12), -cinco inicial- Anyeuri Castillo (4), Manel Signes (7), Dante Lombardi (2), Ismael Tamba (7) y Asier Zengotitabengoa (14).
Árbitros. Remisa Tramuns y García Zalbategui., Sin eliminados. Castigaron con técnica a Kovacevic.