Miki Corbacho (derecha) defiende a un jugador de La Salle. | Laura Becerra

TW
0

Un fin de semana con programa reducido apenas ofreció cambios al frente de las clasificaciones de las Ligas Escribano de la Primera División Balear. Sin actividad en el Grupo A-1, todo el foco recayó sobre el A-2, donde los primeros clasificados sumaron otra victoria para afianzar sus posiciones de privilegio. Flanigan Calvià y Sentim Ciutat d'Inca se impusieron al Supermercados Diskont Ciutadella Ponent (70-86) y al Llucmajor (99-57), respectivamente, para mantener el pulso en lo más alto, ambos igualados con un balance de 9 victorias y 1 derrota.

Tampoco levantó el pie del acelerador el Fisiotur Esporles, que pese al frío saldó con triunfo su duelo ante el Iforavila Consfutur de Felanitx (83-46). A su estela, el tándel que forman Sant Lluís y Restaurante Las Tres Palas mete presión, aunque con dos victorias de desventaja respecto a la tercera posición. Los menorquines pasaron por encima del Grupo Mitjan Lloc Alcázar (49-76), mientras que los de la Platja de Palma hicieron lo propio en su visita a la cancha de La Salle Proa Seguros (67-88) en un duelo directo. El Boscos Innova Menorca cumplió frente al colista Jovent Coinga (58-88).

Dentro de la competición femenina, el Muchas Cristales Port Management Andratx volvió a ganar, esta vez en su visita al Instituto de Fertilidad (63-88), de la misma forma que el Aleris Bàsquet Calvià dio un paso al frente en su visita al Jovent Coinga (40-77). Tampoco falló el Azul Marino Asnimo Binissalem frente al Benzineres Febrer Martí de Manacor (44-63), a la par que el CTEIB se recreó en su pista ante el Sant Josep Obrer (96-54), con el Sant Lluís cumpliendo con el trámite en la pista del Sporting Full Equip Molinar (34-64).

Ria Ferreries y Pulsar PDV dirimieron un duelo de la zona baja de la tabla femenina, que cayó del costado pitiuso (64-70). Clara y contundente derrota de La Salle Palma Trans Orión, en casa y frente al Climaigas Menorca Alcázar (58-96).