Imagen del Palau d'Esports de Inca, durante el partido masculino. | Emilio Queirolo

TW
0

Inca abrió la puerta a un evento que quiere ser la gran fiesta del baloncesto balear y dar visibilidad a sus competiciones de referencia. El All Star de las Ligas Escribano citó en el Palau d’Esports a 48 jugadores y jugadoras (24 hombres y 24 mujeres) de los equipos de la Primera División Balear, en una iniciativa que reunió a un notable número de espectadores (unos 800 en las gradas) y aplicó el formato de tres árbitros en pista en una tarde festiva y en la que el baloncesto isleño se reivindicó.

Fotogafía de grupo de todos los participantes en el All Star. Foto: Emilio Queirolo

Además de la vertiente deportiva, el All Star, promovido por la Federació de Bàsquet de les Illes Balears y la Fundació FEBIB 1935, tuvo una cara solidaria, al realizarse una recogida de alimentos a beneficio de la Fundación Escribano, además de recaudarse 1.500 euros con las entradas vendidas.

30122022001-3.jpg
Las jugadoras del equipo naranja celebran su victoria. Foto: Emilio Queirolo

Los equipos dirigidos por Jordi Fernández, Juanjo Beltrán, Alicia Alonso, Cristian Martínez,. Eloy Doce, Joan Martínez, Tony Forteza y Ángel Pascual, con integrantes de Mallorca, Menorca y Eivissa, ofrecieron un buen espectáculo a los aficionados, que vivieron una tarde festiva en un marco espectacular como el Palau d’Esports de Inca.

30122022001-6.jpg
Pau Comas conduce el balón durante el encuentro masculino. Foto: Emilio Queirolo

Los protagonistas del All Star de las Ligas Escribano estuvieron a la altura. Divididos en equipos naranja y lila, ofrecieron dosis de buen baloncesto. El partido femenino cayó del costado del equipo naranja por 74-56. El mismo color fue el protagonista del partido masculino, en el que también venció el combinado naranja (85-68).

30122022001-2.jpg
Dos jugadoras, en acción durante el partido femenino. Foto: Emilio Queirolo

A título individual, fueron distinguidos como mejores jugadores de sus partidos Nerea Crespí y Dani Palomo, siendo a su vez los más valorados Laia Riudavets y Álex Castillo. También se reconoció la mejor jugada, que firmaron Madi Garau y Saúl Cordero.

Los equipos arbitrales los formaron Susana Gallego, Javier Cervero, Raúl Tranzano, Josemi Reigal, Vicenç Mas y Gerard Díaz, con Clara Artigues, Estefanía Lara, Irene Trenzano, Natalia Hurtado, Yasmin Gómez y Marta Seguí ubicados en la mesa de anotadores.