Un momento del partido disputado este martes en Benicarló entre el equipo local y el Fibwi Palma.

TW
0

El Fibwi Palma sufría este miércoles la primera caída de la temporada a su paso por Benicarló. El equipo de Pau Tomàs, que empezó a perder altura a partir del descanso, acabó cediendo frente a un rival que supo gestionar mejor sus recursos en los momentos decisivos del partido (99-92).

Los mallorquines empezaron el encuentro muy concentrados y fueron creciendo a base de pequeñas ventajas gracias en parte a la aportación de Viktor Kovacevic, que trataban de contener los castellonenses. El partido se mantenía siempre dentro de unos márgenes muy estrechos durante todo el primer cuarto y un triple de Manel Signes permitía a los isleños acabar por delante en el marcador (22-24).

El inicio del segundo cuarto mantenía el equilibrio, aunque los buenos minutos de Ismael Corraliza permitían al Benicarló asomar la cabeza y agarrar la batuta. La respuesta en el cuadro balear la daban Kovacevic, que mantenía el buen nivel, y dos aciertos desde el perímetro. Uno de Karapandzic y otro de David Font inclinaban el marcador hacia el costado visitante (36-45) en una buena muestra de las intenciones del Palma. El primer tiempo se cerraba con seis puntos de ventaja para los insulares (43-49).

Ya en el tercer parcial, dos triples consecutivos de Maxim Esteban ponían al Benicarló a los mandos (53-51) y obligaban a Pau Tomàs a parar el partido. Después, los dos equipos irían intercambiando ventajas. Pero el Palma se quedaba sin Milan Suskavcevic, que se marchaba al banco tras ser eliminado por faltas, y daba paso a los momentos más delicados de los baleares, que acabarían reaccionando por medio de Asier Zengotitabengoa y de Joseph Smoyer.

El Benicarló marcaría diferencias en el último cuarto gracias al lanzamiento exterior, mientras el Palma se iba apagando del todo. Los mallorquines continuarían intentándolo hasta los instantes finales, pero el equipo local protegía muy bien su ventaja y ataba la victoria.

Ficha técnica:

99 - Benicarló (22+21+31+25): Alejandro Rivas (14), Anthony Libroia (14), Fausto Ruesga (21), Volodymir Orlov (8), Antón Bouzán (12) —cinco inicial— Maxim Esteban (10), Ismael Corraliza (8), Pedro García Carrero (8), Nikola Zizic (4), Antonio Burgos (0) y Dylan Ducommun (0).
25 de 48 en tiros de dos; 10 de 31 en tiros de tres y 19 de 23 en tiros libres. 41 rebotes (18 ofensivos). 21 faltas personales cometidas.

92 - Fibwi Palma (24+25+24+19): David Font (15), Milan Suskavcevic (2), Joan Feliu (8), Vicktor Kovacevic (20) y Asier Zengotitabengoa (15) —cinco inicial— Joseph Smoyer (5), Manel Signes (6), Ismael Tamba (6), Stevan Karapandzic (5) y Rafa García (10).
27 de 55 en tiros de dos; 9 de 23 en tiros de tres y 11 de 16 en tiros libres. 41 rebotes (19 defensivos). 25 faltas personales cometidas.

Árbitros: Marín Abad y Mateo Pardo. Eliminaron a Suskavcevic. Señalaron técnicas a Milan Suskavcevic, al banquillo del Fibwi Palma y a Fausto Ruesga.