Plantilla y cuerpo técnico del Imprenta Bahía San Agustín infantil. | BSA

TW
0

El equipo infantil del Imprenta Bahía San Agustín sigue haciendo historia en el Campeonato de España de su categoría, que se disputa esta semana en Marín (Pontevedra). Y lo ha hecho el conjunto de la Platja de Palma tras ganarse un hueco entre los ocho mejores del país, accediendo a los cuartos de final del torneo al superar en octavos al Leclerc Caja Rural CB Tormes salmantino, tras un emocionante encuentro que se decidió en los compases finales a favor del bando balear, por un apretado 80-77.

Los jugadores y técnicos del Imprenta Bahía San Agustín y el Unicaja posan tras su partido.

Los chicos dirigidos por Pep Bisquerra, ayudado por Bernardí Bennàssar i Gloria Jiménez, dieron continuidad así a un nacional de ensueño. No en vano, se clasificaron para los cruces como primeros de su grupo, con dos victoria y una derrota en su haber. Dos triunfos de gran prestigio ante Unicaja (75-73) y Manresa (73-68), que les permitieron seguir adelante en el Campeonato de España Infantil, uno de los grandes escaparates del deporte de la canasta en nuestro país.

Los 29 puntos de Alek Salom y los 25 de Flavio Munar sirvieron de guía para el Imprenta Bahía San Agustín, que se repuso a un mal inicio para tomar la iniciativa en el electrónico, pese al empuje final de los salmantinos, que pusieron en aprietos en los minutos decisivos al equipo balear, que supo resolver las posesiones definitivas para imponerse (80-77) y meterse en cuartos de final, donde les espera este jueves un Valencia que pasó por encima del Granada (83-33).

Los jugadores y técnicos de La Salle Palma, con un rival tras uno de sus partidos.

De la misma manera, destacar dentro de la competición masculina la participación de La Salle Palma Proa Premium, que acabó tercero de su grupo, con un balance de una victoria y dos derrotas, despidiéndose del nacional infantil masculino con un triunfo frente a La Flecha Desguaces (76-102) que deja buen sabor de boca al combinado colegial, el otro representante mallorquín y balear en este Campeonato de España.

Las jugadoras del Dakota Alcúdia Bàsquet Consell, en el nacional.

Además, y dentro del Campeonato de España Infantil Femenino, el Dakota Alcúdia Consell ejerció de represenante balear en la competición, acabando su participación en la fase de grupos, en la que no pudo lograr una victoria con la que redondear su presencia en la cita. Las mallorquinas quedaron enroladas en el grupo que completaron Basket Almeda, Candelaria y Real Canoe.