Toni Vicens celebra una canasta de Instituto de Córdoba.

TW
0

Toni Vicens sigue haciendo las Américas. El pívot mallorquín, de 31 años, añade nuevos hitos a su trayectoria lejos de España y se ha convertido en el primer jugador de nuestro país que disputará las finales de la Liga Nacional de Basquetbol. Es decir, peleará por ser el primer español en inscribir su nombre en el palmarés de la máxima competición en Argentina. Y lo hará tras la épica victoria de Instituto de Córdoba en el quinto y decisivo partido de la serie de semifinales frente a San Martín de Corrientes (75-61) que dejó el 3-2 final en el cruce y permite a 'La Gloria' acceder a la finalísima.

Allí se las verán Vicens y sus compañeros con Quimsa, viejo conocido dentro de la Conferencia Norte 1, en la que Instituto firmó un mejor balance (7-2) que su oponente en la final de la LNB (6-3). En el quinto y definitivo partido, Vicens disputó tres minutos, espacio de tiempo en el que aportó tres rebotes y trabajo defensivo para el equipo de Lucas Victoriano, que con esta clasificación para la final, además, logra el billete para competir la próxima temporada en la Champions League de América.

Espoleados por un pabellón Ángel Sandrín lleno hasta los topes, Vicens y el plantel de Instituto de Córdoba aprovecharon el factor pista para decantar el cruce de su costado, dando paso a una final que arrancará el próximo día 31, con los dos primeros partidos fuera de casa (el segundo será el 2 de junio). El tercer y cuarto encuentros se disputarán los días 7 y 9 de junio, y en caso de tener que dirimirse un quinto encuentro, se disputaría el 13 de junio en la pista de Quimsa, que tiene el factor pista.

En su segunda incursión en Argentina, tras su paso por Junín, Toni Vicens ha promediado esta campaña en las filas del Instituto Atlántico Central de Córdoba 10'6 puntos y 4 rebotes, asentándose como uno de los mejores jugadores extranjeros de una competición en la que está a tres victorias de firmar un hito para el baloncesto mallorquín y español.